Nacional
Semana 129 de covid abre con menos de 30 contagios
Venezuela acumula 542.281 casos de covid, pero el arranque de la semana 129 de pandemia en el país arrancó con menos de 30 contagios y si decesos, según los datos aportados por la Comisión del Gobierno, que lleva la oficialidad desde el 13 de marzo de 2020.
«A 897 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 29 casos, 25 por transmisión comunitaria y 4 casos importados» fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Las entidades que comandaron el mapa-covid-comunitario fue Miranda y Yaracuy con siete cada uno; aunque la Comisión dio a conocer los municipios donde se dieron las infecciones del primero, liderado por Urdaneta (4); seguido de Independencia (2) y El Hatillo (1).
El resto de los casos se dieron en Zulia (5); Aragua (2); Trujillo (1); Barinas (1); Caracas (1) y Delta Amacurto.
Carabobo no presentó infecciones, por lo que la entidad acumula en agosto 382 y 25.814, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020.
Asimismo, la Comisión dio a conocer cuatro contagios importados o internacionales, que llegaron procedentes de Turquía (2); Panamá (1) y Cuba (1).
Venezuela acumula 542.281 casos de covid
Con los nuevos 29 contagios, el más bajo en agosto, el país acumula en lo que va de mes 6.445.
«Llegamos a un total de 542.281 casos confirmados, 1.746 casos activos y 534.739 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuits del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 1.025 pacientes que se encuentran asintomáticos, 592 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 124 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Hoy (lunes 29 de agosto) no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.796 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela baja a dos dígitos casos, pero van más de 6.400 en agosto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
La Universidad Metropolitana. UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores con una puntuación de 86,4, según la edición 2027 publicada este 1 de octubre por QS Latin America & The Caribbean University Rankings, escalando 12 posiciones, además alcanzó el puesto 35 de América Latina y el Caribe.
El ranking, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica especializada en análisis y evaluación de la educación superior a nivel global, analiza el desempeño de las instituciones de la región a partir de indicadores vinculados con Reputación Académica, Reputación entre Empleadores, relación entre profesores y estudiantes, profesores con doctorado, producción y citación científica, redes internacionales de investigación e impacto web.
En esta edición de 2027, La UNIMET superó al 66,9% de las instituciones de la región, que incluyó a 517 universidades de 27 lugares de América Latina y el Caribe, y contó con 23 nuevas instituciones entrantes. Brasil concentra el mayor crecimiento regional con 137 universidades, seguido de Colombia con 70 y México con 69 instituciones.
Miriam Benhayon, decana de Investigaciones, apuntó que la Universidad Metropolitana reafirma su liderazgo al posicionarse por delante de dos de cada tres instituciones participantes en la edición con mayor convocatoria hasta la fecha.
UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores
El resultado muestra un crecimiento sostenido de la UNIMET en Reputación entre Empleadores, ya que pasó de 60,4 puntos en la edición de 2024 a 86,4 en 2027, ganando 26 puntos en las últimas 4 ediciones.
La Reputación entre Empleadores recoge la percepción de los empleadores sobre las universidades que forman a los graduados que consideran mejor preparados para el mundo laboral y toma en cuenta aspectos como su dominio técnico y preparación profesional, la capacidad de resolver problemas y aportar valor, las habilidades blandas, el desempeño y confiabilidad. Este año, participaron en el survey más de 600 mil empleadores de la región.
“Estamos muy contentos por este resultado, que es consistente con nuestro modelo educativo que busca fortalecer la conexión entre la formación académica y las necesidades del entorno profesional y productivo. Escuchar al entorno empresarial nos permite comprender sus necesidades y formar profesionales con las competencias necesarias para desenvolverse en contextos cada vez más exigentes y cambiantes”, afirmó Natalia Castañón, vicerrectora académica de UNIMET.
Explicó que esta orientación se expresa en iniciativas como las prácticas profesionales y pasantías, el Career Center y la participación del sector empresarial en proyectos académicos. Un ejemplo reciente es la renovación de la oferta de postgrados, para la cual la Universidad consultó a más de 140 líderes empresariales con el propósito de validar las competencias y perfiles profesionales requeridos por el mercado.

Sexto entre las venezolanas
En la clasificación general del QS Latin America & The Caribbean University Rankings 2027, la Universidad Metropolitana se ubicó en el rango 171-180 de América Latina y el Caribe, en el puesto 113 de Sudamérica y en el sexto lugar entre las universidades venezolanas incluidas en la clasificación.
La Universidad obtuvo una puntuación general de 34,4 puntos mejorando en cada edición y superando el promedio regional. En Reputación Académica, que representa 30% de la ponderación del ranking, la UNIMET logró 33,4 puntos, 7.4 puntos por encima del promedio y ocupando el puesto 131 de la región.
En esta edición 2027 del ranking regional, nueve universidades venezolanas mantienen su presencia: la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia, la Universidad de Carabobo, la Universidad Rafael Belloso Chacín, la Universidad Tecnológica del Centro y la Universidad Metropolitana.
Referentes de prestigio
La vicerrectora académica Natalia Castañón agregó que “estas instituciones no solo son protagonistas por su compromiso con la excelencia académica, sino que, posicionadas en el ámbito latinoamericano, se convierten en referentes de prestigio que garantizan una formación de calidad en la educación superior en el país”.
La UNIMET reafirma así su compromiso con una formación de calidad, vinculada con las necesidades del entorno y con una relación cercana con los sectores productivos e institucionales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Absueltos dos periodistas y SNTP exige derogar Ley contra el Odio
-
Deportes21 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes20 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Deportes18 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena


