Connect with us

Nacional

Venezuela cierra semana con más de 320 casos y un estado cerca del centenar

Publicado

el

Venezuela acumula 528.292 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 528.292 casos de covid, al adicionar la cifra más alta de la semana 121, con más de 320 infecciones, donde una sola entidad sumó casi un tercio; Carabobo aportóo más de 30; además falleció otra persona; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 328 nuevos contagios se detectaron en Venezuela: 319 por transmisión comunitaria y 9 importados”; fue el primero de los cinco mensajes que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez Aragua comandó el mapa-covid-comunitario con 94 contagios, esparciados en 12 de los 18 municipios que componen la entidad, liderado por Girardot (43); seguido de Mario Briceño Irragory (15); Santiago Marino (10); José Félix Ribas (6); Libertador (6); José Rafael Revenga (4); Francisco Linares (3); Bolívar (3); Zamora (1); Sucre (1); Ocumare de la Costa (1) y Camatagua (1).

El resto de infecciones se dieron en Caracas (63); Yaracuy (62); Carabobo (34); Miranda (29); La Guaira (6); Amazonas (5); Apure (4); Sucre (4); Portuguesa (4); Guárico (3); Barinas (2), Trujillo (2); Falcón (2); Zulia (1); Mérida (1); Táchira (1); Lara (1) y Cojedes (1).

Con los 34 nuevos casos en Carabobo la cifra aumenta a 24.772, desde el primero reportado el 19 de mayo de 2020; según la página patria que lleva la estadísitca oficial de la pandemina.

En cuanto a los casos importados o internacionales, la cifra también fue alta, con nueve, procedentes de Panamá (5); Turquía (2); España (1) y México (1).

Venezuela acumula 528.292 casos de covid

Una semana que cerró con la más alta cifra diaria, con una semana que arrancó con 82 casos, en el resto de seis días pasaron los tres dígitos para sumar del 4 al 10 la cifra de 972, todos datos oficiales de la Comisión.

Además, presentó otro deceso en días corridos, para aumentar la cifra a 5.741 muertes por covid, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

“En la semana 121 y día 847 del Coronavirus en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 528.292 – Pacientes recuperados: 519.696 (99%) – Casos activos actuales: 2.855 – Total de fallecidos: 5.741”; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

“Protegernos contra la #COVID19 es el llamado del Pdte. @NicolasMaduro  para seguir enfrentando al virus. Evitemos el incremento de casos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el refuerzo de los cuidados especiales”; cerró el reporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta cerca de 180 casos y otro deceso por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ministerio Público habilita línea telefónica para atender casos de adultos mayores

Publicado

el

Ministerio Público atiende adultos mayores-acn
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que activaron una línea telefónica para atender denuncias específicas que involucren a adultos mayores.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en Parque Carabobo en la que detalló que comenzaron a ver con preocupación, como comenzó a crecer el abuso contra los adultos mayores por lo que crearon el programa el Ministerio Público Protege al Adulto Mayor.

De igual manera refirió que los adultos mayores víctimas de estos hechos eran afectadas por los familiares y vecinos, quienes les robaban sus propiedades, los sacaban de sus casas.

Línea telefónica para atender adultos mayores

“Los adultos mayores tienen quienes los defiendan, que es el Ministerio Público que ha dispuesto un programa especial en la Unidad de Atención a la víctima para atenderlos”, expresó.

Indicó que en pocas semanas este programa ha atendido 3.136 adultos mayores, ha recibido 1073 denuncias de delitos, entre lo que destacan perturbación a la posesión pacífica (172 casos), la apropiación indebida (159 casos), Invasiones (138 casos) y lesiones personales (55 casos).

“De los casos recibidos, ya hemos resuelto en poco tiempo 122, de los cuales consisten en la restitución de la propiedad de las personas mayores que sufrieron la ocupación o invasión de sus propiedades”, resaltó el Fiscal.

El teléfono habilitado por el Ministerio Público para atender los casos de abuso en contra de las personas de la tercera edad es: 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323).

ACN

No dejes de leer: Exigen justicia por los 32 venezolanos desaparecidos cuando viajaban a Curazao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído