Conéctese con nosotros

Nacional

Comisión presenta menos de 10 casos de covid y sin decesos

Publicado

el

Venezuela acumula 523.625 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.625 casos de covid, tras registrar menos de 10 contagios en el inicio de la semana 116 de pandemia, además no presentó decesos este lunes 30 de mayo; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.

«A 806 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 7 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Solo se dieron infecciones en dos entidades: Barinas 5 para comandar el mapa-covid-comunitario, esparcidos en dos de los 12 municipios que componen la entidad llanera, liderado por su capital Barinas (3) y seguido de Bolívar (2); completan los siete, dos en el estado Yaracuy.

Cabe recordar que el domingo 29 de mayo, la Comisión presentó 25 contagios, todos del ítem local.

Venezuela acumula 523.625 casos de covid

«Llegamos a un total de 523.625 casos confirmados, 1.030 casos activos y 516.874 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuits del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 633 pacientes que se encuentran asintomáticos, 322 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 57 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó.

Luego de tres días seguidos, que la Comisión presentó una muerte diaria, de las cuales solo la del domingo 29 de mayo dio procedencia, edad y género de la persona (mujer de 31 años del estado Miranda), esta vez el funcionario informó que no hubo decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.721, desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.721 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Último domingo de mayo cierra con 25 casos y otra muerte por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Publicado

el

Excarcelado José Sánchez “Mazuco” - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció este miércoles 15 de julio organización Foro Penal, exdiputado de la Asamblea Nacional y exsecretario de Seguridad del estado Zulia, quien estuvo vinculado a un proceso judicial que sectores opositores y defensores de derechos humanos han considerado de carácter político.

Desde el @ForoPenal confirmamos la liberación hace pocos minutos de José Sánchez Mazuco”, informó el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, a través de la red social X.

Sánchez Mazuco, dirigente político zuliano,  lo detuvieron en el año 2007 y permaneció privado de libertad durante varios años mientras enfrentaba un proceso judicial.

El dirigente siempre negó las acusaciones y sus defensores denunciaron irregularidades durante el proceso, señalando que se trataba de una causa con motivaciones políticas.

Excarcelado José Sánchez “Mazuco”

Antes de su detención, Sánchez Mazuco ejerció como secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del estado Zulia durante la primera gestión del gobernador Manuel Rosales, además de ocupar un escaño como diputado en la Asamblea Nacional.

Su caso fue incluido durante años en los listados de presos políticos elaborados por organizaciones como Foro Penal, que documenta detenciones consideradas arbitrarias por motivos políticos en Venezuela.

La excarcelación ocurre en medio de una serie de liberaciones de presos políticos anunciadas durante las últimas semanas por organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de detenidos.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído