Nacional
Comisión presenta menos de 10 casos de covid y sin decesos
Venezuela acumula 523.625 casos de covid, tras registrar menos de 10 contagios en el inicio de la semana 116 de pandemia, además no presentó decesos este lunes 30 de mayo; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.
«A 806 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 7 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Solo se dieron infecciones en dos entidades: Barinas 5 para comandar el mapa-covid-comunitario, esparcidos en dos de los 12 municipios que componen la entidad llanera, liderado por su capital Barinas (3) y seguido de Bolívar (2); completan los siete, dos en el estado Yaracuy.
Cabe recordar que el domingo 29 de mayo, la Comisión presentó 25 contagios, todos del ítem local.
Venezuela acumula 523.625 casos de covid
«Llegamos a un total de 523.625 casos confirmados, 1.030 casos activos y 516.874 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuits del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 633 pacientes que se encuentran asintomáticos, 322 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 57 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó.
Luego de tres días seguidos, que la Comisión presentó una muerte diaria, de las cuales solo la del domingo 29 de mayo dio procedencia, edad y género de la persona (mujer de 31 años del estado Miranda), esta vez el funcionario informó que no hubo decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.721, desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.
«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.721 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Último domingo de mayo cierra con 25 casos y otra muerte por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


