Nacional

Carabobo comanda mapa-covid-comunitario, según Comisión

Published

on

Compartir

Venezuela acumula 523.491 casos de covid, en día 802 de pandemia, donde Carabobo lideró la lista de casi 50 infecciones que presentó la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 47 nuevos contagios se registraron en el territorio nacional: 46 casos por transmisión comunitaria y 1 importado”; fue el primer mensaje colgado pora la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Carabobo comandó el mapa-covid-comunitario con 13 nuevos contagios, esparcidos en tres del os 14 municipios que componen la entidad, liderado por Naguanagua (7); seguido de San Diego (3) y Valencia (3).

Por tercer día corrido Carabobo presenta casos, ahora con estos 13 aumenta la cifra a 24.530, según las estadísticas oficiales de la página patria, desde el primer contagio que dieron a conocer el 19 de mayo de 2020.

El resto de infecciones se dieron en Barinas (8); Aragua (7); Zulia (5); Sucre (4); Miranda (4); Yaracuy (1); Guárico (1); Bolívar (1); Anzoátegui (1) y Caracas (1).

Además, la Comisión reportó un caso importado o internacional, procedente de México, que arribó por el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de La Guaira.

Venezuela acumula 523.491 casos de covid

“Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 523.491 – Pacientes recuperados: 516.691 (99%) – Casos activos actuales: 1.081 – Total de fallecidos: 5.719”; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

Cabe resaltar que en el ítem de fallecidos, la cifra expuesta por la vicepresidenta el jueves 26 de mayo se lee 5.719; pero no indica en el informe ningún fallecido; pero es uno más que lo indicado el miércoles 25 por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, de una muerte por covid en Portuguesa (mujer de 39 años de edad).

“Hoy lo dijo el Pdte. @NicolasMaduro: Venezuela es ejemplo para el mundo en su modelo de atención a la COVID19, gracias a las medidas de protección y plan de vacunación. Seguiremos garantizando la salud gratuita, universal y de calidad, pero sin bajar la guardia ante el virus”; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro deceso por covid en días corridos y más de 30 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil