Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo comanda mapa-covid-comunitario, según Comisión

Publicado

el

Venezuela acumula 523.491 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.491 casos de covid, en día 802 de pandemia, donde Carabobo lideró la lista de casi 50 infecciones que presentó la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 47 nuevos contagios se registraron en el territorio nacional: 46 casos por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje colgado pora la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Carabobo comandó el mapa-covid-comunitario con 13 nuevos contagios, esparcidos en tres del os 14 municipios que componen la entidad, liderado por Naguanagua (7); seguido de San Diego (3) y Valencia (3).

Por tercer día corrido Carabobo presenta casos, ahora con estos 13 aumenta la cifra a 24.530, según las estadísticas oficiales de la página patria, desde el primer contagio que dieron a conocer el 19 de mayo de 2020.

El resto de infecciones se dieron en Barinas (8); Aragua (7); Zulia (5); Sucre (4); Miranda (4); Yaracuy (1); Guárico (1); Bolívar (1); Anzoátegui (1) y Caracas (1).

Además, la Comisión reportó un caso importado o internacional, procedente de México, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.491 casos de covid

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 523.491 – Pacientes recuperados: 516.691 (99%) – Casos activos actuales: 1.081 – Total de fallecidos: 5.719»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

Cabe resaltar que en el ítem de fallecidos, la cifra expuesta por la vicepresidenta el jueves 26 de mayo se lee 5.719; pero no indica en el informe ningún fallecido; pero es uno más que lo indicado el miércoles 25 por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, de una muerte por covid en Portuguesa (mujer de 39 años de edad).

«Hoy lo dijo el Pdte. @NicolasMaduro: Venezuela es ejemplo para el mundo en su modelo de atención a la COVID19, gracias a las medidas de protección y plan de vacunación. Seguiremos garantizando la salud gratuita, universal y de calidad, pero sin bajar la guardia ante el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro deceso por covid en días corridos y más de 30 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído