Conéctese con nosotros

Nacional

Por décimo día la Comisión no presenta decesos por covid

Publicado

el

Venezuela acumula 522.764 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 522.764 casos de covid, en lunes 9 de mayo de 15 contagios; pero por décimo día consecutivo que la Comisión de presenta decesos por la pandemia.

«A 785 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 15 casos, 12 por transmisión comunitaria y 3 importados»; dio a conocer el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo encabezó el estado Barinas con seis infecciones; esparcidas en dos de los 12 municipios de la entidad llanera emcabezado por su capital Barina (5); seguido de Obispos (2).

Mientras que el resto de casos se dieron en La Guaira (2); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Guárico (1). Asimismo presentó tres en el ítem de importados o internacionales, procedentes de Panamá (2) y Turquía, que arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Los casos se han mantenido a la baja, siendo la última vez que pasó de los tres dígitos el 1 de mayo, cuando adicionó 11 contagios; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

Venezuela acumula 522.764 casos

«Llegamos a un total de 522.764 casos confirmados, 1.116 casos activos y 515.939 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; indicó en otro tuit el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 698 pacientes que se encuentran asintomáticos, 329 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

Por décimo día consecutivo que la Comisión no presenta decesos por covid, siendo el último el 29 de abril, cuando se dio la muerte de un hombre de 33 años en el estado Aragua.

«Seguimos sin reportar fallecidos, mantenemos la cifra de 5.709 en todo el territorio nacional»; cerró su informe el alto funcionario del Ejecutivo.

ACN/MAS

No deje de leer: Cantv confirmó falla de su servicio de Internet ABA en todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído