Conéctese con nosotros

Nacional

Semana de septiembre cierra con menos de 60 casos, pero dos decesos

Publicado

el

Venezuela acumula 5.809 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.809 muertes por covid, tras adicionar dos en cierre de la semana 130 de pandemia, aunque bajó en contagios, con menos de 60, todos datos de la Comisión del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 52 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (49 casos por transmisión comunitaria y 3 importados)»; fue el primer mensaje colgado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Caracas comandó el mapa-covid-comunitario con 20 infecciones, esparcidas en nueve de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (4); seguido de El Valle (4); Caricuao (3); La pastora (3); Altagracia (2); San Juan (1); La Candelaria (1); El Paraíso (1) y San José (1).

El resto de los contagios se dieron en Miranda (11); Aragua (8); Yaracuy (4); Carabobo (3); La Guaira (2) y Guárico (1).

Con los nuevos tres casos en Carabobo (el sábado comandó el mapa con 44), se suman a los 48 que lleva en septiembre para llegar a 51; mientras que acumula 25.867, desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, presentó tres casos importados o internacionales, procedentes de Panamá (2) y España (1); que aterrizaron por el aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.809 muertes por covid

Por segundo día consecutivo que la Comisión presenta dos muertes por covid, en esta ocasión dos hombres de 64 años en Trujillo y de 30 en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.809, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

Con los 52 nuevos casos de covid se adicionan a los 165 del sábado, 211 del viernes; 179 del jueves; 81 del miércoles; 98 del martes, 73 del lunes; 78 del domingo; 170 del sábado; 97 del viernes y 99 del jueves primero de septiembre; para un total de 1.303, en los primeros 11 días del noveno mes del año.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 543.811 – Pacientes recuperados: 536.134 (99%) – Casos activos actuales: 1.868 – Total de fallecidos: 5.809»; es otro de los tuits de la vicepresidenta.

«Tod@s debemos protegernos de la pandemia. La #COVID19 no es una simple gripe y sus variantes continúan circulando en el país. Nuestro llamado siempre será a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad. La prevención y el cuidado son clave para enfrentar al virus»; cerró el informe.

Venezuela acumula 5.809 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo reaparece en primer lugar del mapa-covid-comunitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído