Conéctese con nosotros

Nacional

Casos no pasan la centena, pero Comisión presenta dos decesos

Publicado

el

Venezuela acumula 5.732 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.732 muertes por covid, tras presentar dos el 29 de junio, mientras que los casos estuvieron cerca de la centena, siendo Zulia la entidad con más contagios y donde se presentaron los decesos, según el reporte de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

«A 836 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 93 casos, 90 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue uno de los mensajes colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez, bajó los tres dígitos, pero Zulia lidera otro día el mapa-covid-comunitario con 30 casos, esparcidos en cuatro de los 21 municipios que componen la entidad petrolera, liderado por su capital Maracaibo (17), seguido de Cabimas (7); San Francisco (4) y Miranda (2).

Las otras entidades con infecciones fueron Bolívar (13); Yaracuy (8); Caracas (8); Guárico (8); Barinas (5); Miranda (5); Lara (4); La Guaira (3); Carabobo (3); Anzoátegui (1); Portuguesa (1) y Sucre (1).

Asimismo, presentó tres casos importados o internacionales, procedentes de Panamá (1); Turquía (1) y Ecuador (1), todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 5.732 muertes por covid

Esta vez la Comisión presentó el deceso de dos hombres de 70 y 83 años en el estado Zulia, por lo que la cifra se eleva a 5.732 muertes por covid, desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 526.022 casos confirmados, 1.777 casos activos y 518.513 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.108 pacientes que se encuentran asintomáticos, 547 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 92 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 30 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 2 hombres de 73, 80 años fallecidos en el estado Zulia, para llegar a 5.732 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Casos de covid se duplican en segundo día de la semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído