Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela suma dos diplomas y quiere cerrar con otras tres medallas Paralímpicas

Publicado

el

Venezuela acumula 15 diplomas - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 15 diplomas Paralímpicos en Tokio, al adicionar dos con Edwars Varela y Naibys Morillo; mientras Linda Pérez, Alejandra Pérez y Lisbeli Vera buscarán este sábado 4 de septiembre cerrar por todo lo alto la actuación criolla, cuando compitan en finales de sus respectivas pruebas.

La delegación criolla, compuesta por 25 paraatletas, acumula hasta el antepenúltimo día de los Paralímpicos, dos medallas de oro, par de platas y dos de bronce, más 15 pergaminos.

Venezuela acumula 15 diplomas Paralímpicos

Venezuela acumula 15 diplomas - noticiacn

Naibys Daniela Morillo Gil.

El diploma 14 lo obtuvo Edwars Varela, quien finalizó sexto en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F37; al registrar en su cuarto intento 46 metros y 57 centímetros.

Varela falló el primero, tercer y sexto intento; pero los otros fueron válidos, el segundo de 41,20m; el cuarto fue la mejor marca (46,57m) y el quinto fue de 42,75.

La medalla de oro se la colgó el pakistaní Haider Ali (55,26m), escoltado en el podio por el ucraniano Mykola Zhabnyak (52,43m) y bronce para el brasileño Joao Teixeira de Sousa Silva (51,86m).

Mientras que en la competencia de jabalina, categoría T46, Naibys Daniela Morillo Gil, rozó el podio; al conclur en la cuarta posición con un lanzamiento de 38 metros y 33 centímetros y terminó cuarta.

El bronce se lo llevó la neozelandesa Holly Robinson, con un tiro de 38,75 en su cuarto chance; plata para le holandesa Naoelle Roorda (39,26m) y la úarea la ganó la británica Hollie Arnold (39,73m).

Naybys Morillo, completó los seis intentos válidos (35,02m, 38,33, que le dio el cuarto lugar; 32,88m; 36,28m; 32,51m y 37,17m).

A cerrar con tres medallas más

Ya son diplomas, tres más, pero podrían cambiar este sábado 4 de septiembre, cuando salgan al Estadio Olímpico de Tokio a cerrar a lo grande la participación venezolana en la cita paralímpica.

La primera que buscará sumar otro metal será Linda Pérez, quien ya ganó oro en los 100 metros planos (T11), ahora agenció 25.41, en los 200 metros, segunda en su serie y saldrá a competir a las 6:30 am.

El segundo turno será para Alejandra Pérez, en los 200 metros planos (T12), al ubicarse segunda en su heat con marca personal de 25.32; cabe recordar que ya tiene una presea de bronce en la misma categoría, pero en 400m, ahora irá por más a las 6:40 am.

Finalmente, Lisbeli Vera alcanzó su puesto en la final de los 200 metros planos, categoría T47, con el mejor crono de las otras siete que se enfrentará, al agenciar 24.53, récord personal, pero estuvo a cinco centésimas del récord mundial, que la coloca como amplia favorita. La abandera tiene oro y plata en 100 y 400 metros, respectivamente.

Venezuela acumula 15 diplomas - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Clase 2021! Tres grandes entran a la inmortalidad del beisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído