Carabobo
Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»
Venezuela acumula 13.613 casos de coronavirus; 129 muertes en un día donde Caracas reportó 180 y Miranda 90, de los 438 contagios comunitarios; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que agregó los otros siete de Carabobo que pasa la cifra de los 230.
Aunque la alta funcionaria del Ejecutivo, dijo que uno de los pedimento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países decir dónde están ubicados los casos en la comunidades; de nuevo solo se extendió a Distrito Capital, con sus 180 infectados.
«En toda Caracas está circulando el virus. en todo el Distrito Capital hay virus. Hoy de 22 parroquias, en 21 hay nuevos casos»; puntualizó Rodríguez.
Venezuela acumula 13.613 casos
Desglosó cada parroquia con El Valle (según han informado la más infectada en el país) con 20 nuevo infectados; luego están Sucre de Catia (16); El Paraíso (10); El Recreo (9); San Juan (8); Caricuao (7); Altagracia (6); San Agustín (6); Antímano (5); La Vega (5); Santa Rosalía (4); El Junquito (4); 23 de Enero (4); San Pedro (3); San Bernardino (3); La Pastora (3);, La Candelaria (2); Santa Teresa (2); San José (2); Macarao (1), además de 52 que sonde otros estados, pero captados en Caracas.
Por su parte en Miranda, de los 90; luego están Bolívar (79); Sucre (37); Monagas (13); Zulia (13); Anzoátegui (10); Carabobo (7); Nueva Esparta (3); Guárico (2); Lara (1); Aragua (1), Yaracuy (1) y Apure (1).
Sobre los importados, solo reportó 11; de los cuales 10 llegaron de Colombia (8 Táchira; 1, Apure y 1 Zulia) y uno desde Perú que entró por la frontera tachirense.
Eso da el total del día de 449, un nuevo récord diario; dejando los 443 contagios del pasado 20 de julio, además, es la octava vez con más de 400 infectados.
Carabobo pasa los 230
Como reseñamos más arriba, del estado Carabobo solo dijo que se registraron siete nuevos casos, eso eleva la cifra a 234 casos, aunque la página Patria, señala 200, además de dos fallecidos.
Cinco muertes para 129
Asimismo, por segundo ocasión que Venezuela registra cinco fallecidos en un día (0 de julio) que eleva la cifra en 129 desde el primero el 26 de marzo.
Se trata de dos del Zulia, señora de 62 años, de, municipio Maracaibo y hombre de 32 años, de La Cañada de Urdaneta.
Dos del estado Táchira, ciudadano de 64 años, de su capital San Cristóbal y otro de la tercera edad (68) del municipio Bolívar (San Antonio, fronterizo con Cúcuta, Colombia), además de otro señor de 67 de Distrito Capital, parroquia 23 de Enero, de Monte Piedad.
Otras cifras
En cuanto a los casos recuperados, dijo que son 57% (7.752); activos 5,732, repartidos en 24 graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI); 25 con insuficiencia respiratoria moderada; 733 leves y 4.910 asintomáticos.
Cerró con las pruebas realizadas en Venezuela, según las cifras oficiales acumulan 1.470.678 para 49.023 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela pasó los 13 mil casos de COVID-19 y acumula 124 muertes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes16 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía19 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional15 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


