Deportes
La Vinotinto abre ante Brasil Hexagonal Final Sub-17 por cupo al Mundial
Venezuela abre ante Brasil Hexagonal Final Sub-17, este martes 11 de abril en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador (5:30 pm).
Brasil que busca su decimotercer título, hasta el momento, el equipo con el mejor ataque del torneo, que otorgará cuatro billetes para el próximo Mundial Sub-17, con 11 anotaciones y encajó tres goles.
El rival de la canarinha, la Vinotinto, fue tercero del grupo B, que alcanzó la clasificación gracias a un triunfo, dos empates y perdió un partido.
Venezuela abre ante Brasil Hexagonal Final
Brasil, que ha proyectado un equipo compacto en todas sus líneas, tendrá como su principal figura al goleador del torneo, con cuatro tantos, Kauä Elías.
Entretanto, Venezuela se movió en la fase de grupos disputada en la ciudad tropical de Guayaquil al ritmo de su número 10, David Martínez, de cuya genialidad salieron los mejores ataques de su equipo y contribuyó con tres goles para la campaña de la Vinotinto.
Argentina-Chile
Por su parte, Argentina continuará desde este martes la defensa del título que ganó en 2019, en la primera fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-17 contra Chile.
La Albiceleste ganó el grupo B con tres triunfos y un empate, en los que anotó 9 tantos y encajó tres, Chile ocupó el segundo puesto del grupo A con dos triunfos, un empate y una derrota.
La esperanza de victoria del cuadro argentino recaerá en sus goleadores y principales figuras, Claudio Echeverri y Agustín Fabián Ruberto, con tres anotaciones cada uno.
Entre las figuras de Chile se destacan el portero Francisco Valdés y el defensa Bejamín Molina, pero La Roja echará de menos a Bastian Escobar, expulsado en el último partido del grupo A contra Ecuador.
Ecuador-Paraguay
Mientras que el anfitrión, Ecuador, sufrirá este martes ante Paraguay la ausencia de una de sus principales figuras, Kendry Páez, expulsado en el último partido del grupo A contra Chile.
Ecuador tendrá como su principal aliado, a los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.
El equipo del exportero Aldo Bobadilla, Paraguay, cumplió una mejor campaña que su rival de turno, ganó dos encuentros y empató dos, por lo que junto a Argentina y Brasil, accedió en forma invicta a la fase final, en la que seguirá echando manos de su goleador, con tres tantos, Rodrigo Villalba.
Si bien, Brasil y Argentina arrancan como los equipos con las mayores posibilidades para quedarse con el título, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela saldrán a todo o nada por conquistarlo por primera ocasión.
Primera fecha
Martes 11 de abril
- 3:00 pm. Argentina-Chile. Estadio Olímpico «Atahualpa».
- 5:30 pm. Brasil-Venezuela, estadio «Rodrigo Paz Delgado».
- 8:30 pm. Ecuador-Paraguay, estadio «Rodrigo Paz Delgado».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salomón Rondón marca un doblete con la camiseta del River Plate (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes11 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes7 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


