Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela a retar la altura de Cochabamba en los Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Venezuela a retar
Yoel Final el abanderado de Venezuela irá por la dorada en boxeo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Venezuela a retar la altura de los 2800 metros de Cochabamba, sede los XI Juegos Sudamericanos que arrancan hoy con; la ceremonia inaugural y se extenderá hasta el 8 de junio.

La delegación criolla, encabezada por su medallista de bronce olímpico Yoel Finol buscará subir de nuevo a lo más alto; del podio, según las proyecciones, por lo menos en cuatro oportunidades.

Eso significa que Venezuela a  retar contrincantes de alta jerarquía como los colombianos que vienen dando la hora, como pasó; en el primer paso del ciclo olímpico, como fueron los Bolivarianos.

Yoel Finol portará hoy la bandera  tricolor de una Venezuela a retar también en el tatami con el doble campeón; del mundo en kata, Antonio Díaz.

Venezuela a retar en atletismo

Otra de la disciplinas que se espera sea la bandera criolla es el atletismo con su máxima exponente Yulimar Rojas; la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río 2016, doble campeona mundial bajo techo en la disciplina; de salto triple.

Venezuela a retar también con otro saltadora, pero esta vez con la pértiga, de la mano de la caraqueño Robeilys Peinado; que este domingo competirá en la Liiga de Diamante y viajará directivamente desde Eugene, Estados Unidos para unirse al grupo; de Cochabamba. La medalla de bronce en Mundial de Londres es una fija en sumar metal.

La delegación está compuesta por 394 atletas, donde también tiene gran opción de escuchar el “Gloria al Bravo Pueblo”; los ciclistas Hersony Canelón, Lilibeth Chacón y la carabobeña Angie González, tres deportistas que se dan duro en la pista.

También se esperan medallas en la lucha, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, karate, voleibol de playa, béisbol, entre otros.

La baja de última hora fue la medallista de bronce de BMX en las olimpiadas de Río, Stefany Hernández quien; no se pudo recuperar de una caída en una prueba en Bélgica.

Venezuela a retar

Yulimar Rojas, la máxima exponente del atletismo criollo a volar en Cochambamba. (Foto: Cortesía)

Contra la historia

En las diez ediciones que van de la justa, Venezuela a participado en nueve, desde a segunda edición, celebrada en; Rosario, Argentina donde logró el séptimo puesto de diez participantes.

Sus mejores puestos fueron en 1984, cuando la cita se realizó en la ciudad de Valencia, donde logró el segundo; lugar puesto que repitió en Brasil 2002.

También tiene dos terceros puestos en las dos últimas ediciones, en Medellín (Colombia) 2010 y Santiago (Chile) 2014.

Su mayor enemigo

Sin duda que el gran enemigo de la delegación serán los 2800 metros de altura de Cochabamba, pues Venezuela retar; su principal enemigo, que también le pegará a sus contrincantes.

La aclimatación fue vital, y muchas de las selecciones hicieron trabajos en Mucuchíes, región merideña que está a 2900 metros; sobre el nivel del mar.

La tricolor en los Sudamericanos

Año País Sede Posición Oro Plata Bronce Total
1978 Bolivia La Paz No Participó – – – –
1982 Argentina Rosario 7/10 8 3 13 24
1986 Chile Santiago 9/10 0 1 1 2
1990 Perú Lima 5/10 27 22 15 64
1994 Venezuela Valencia 2/14 76 65 65 206
1998 Ecuador Cuenca 4/14 50 47 29 126
2002 Brasil Brasil 2/14 97 70 64 231
2006 Argentina Buenos Aires 4/15 96 85 97 278
2010 Colombia Medellín 3/15 89 80 96 265
2014 Chile Santiago 3/14 47 40 63 150
2018 Bolivia Cochabamba
Total 490 413 443 1346

 

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC a dar el primer paso en la “autopista” ante Aragua

 

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído