Nacional
Venezuela registra 347 nuevos casos de covid-19 y reabren las playas
En horas la tarde de éste domingo 18 de octubre la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó; que se registraron en Venezuela 347 nuevos casos de Covid-19 y anuncian que reabren las playas y balnearios.
Sobre los últimos, la funcionaria chavista aseguró que «todos son procedentes de Colombia; quienes ingresaron por el estado Zulia».
Precisó, que esas 339 personas infectadas, se distribuyen en varios estados; pero Rodríguez enfatizó que este domingo el estado Táchira fue la entidad con la mayor cantidad de casos con 99.
Seguido de Distrito Capital, con 42, Yaracuy con 41, Lara con 36 y Miranda con 24. En relación a los demás estados, no detalló más cuando se encontraba junto al líder chavista Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1317946040201416704?s=20
Venezuela con 347 nuevos casos de coronavirus
Asimismo, Rodríguez aseguró que el 92% de pacientes con covid-19 están recuperados; lo que equivale a 79.694 personas. Además, en hospitales están recluidos 3.823 pacientes, en el CDI 2.285 y en clínicas privadas 98.
Con ésta nuevas cifras, cuando se detectaron en Venezuela 347 nuevos casos; ahora se llega a un total de 86.636 en todo el país.
En cuanto a los fallecidos, la vicepresidenta informó sobre cinco venezolanos, una mujer (66) en Nueva Esparta; un hombre (60) en Apure, una mujer (86) en el estado Zulia, un hombre (75) en Anzoátegui y una mujer (70) en Sucre.
Así, de acuerdo al gobierno nacional, hay un total de 736 personas que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.
Al tiempo, la Ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez presente explicó; que «se está haciendo la prueba con el suero de plasma equino y el 100% ha dado resultados de inactivación del virus».
Nuevas sectores a la flexibilización 7+7 plus
Aunado al anuncio de los nuevos casos de covid-19 en Venezuela que registra 347; Maduro informó que nuevos sectores asociados al comercio se incluirán a partir de este lunes 19 de octubre a la flexibilización 7+7 plus.
«Las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristería, vivero, perfumerías; licorerías, posadas, hoteles, playas, balnearios, club, parque de diversión, teleféricos, restaurantes, cafeterías, heladerías, autocines; eventos al aire libre (ningún espacio debe superar el 40% de aforo)».
Además, los servicios que ofrecen las instituciones del Estado como; el INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y CANTV.
Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Referencial/El Español
Lee también: Venezuela registra 1.188 nuevos casos y 8 fallecimientos a causa del covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes20 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía23 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes12 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes11 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas


