Connect with us

Economía

Venezolanos venden lo poco que tienen de valor para adquirir alimentos

Publicado

el

venezolanos venden adquirir alimentos- acn
Foto: Cortesía/Descrifrado.
Compartir

Debido a la crisis económica y social que aún se vive en en el país, muchos son los venezolanos que venden lo poco que les queda de valor con el fin de adquirir alimentos.

Entre los objetos que se ven en la necesidad de vender, serían joyas y electrodomésticos que no son tan necesarios en casa; para poder enfrentar la crisis.

Es de mencionar, que durante los últimos años una hiperinflación ha desvanecido los salarios de los trabajadores activos y las pensiones de los jubilados y pensionados.

De hecho, el portal la Voz de América reseñó, que según lo publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) éste miércoles, en mayo la inflación fue de 28,5%; lo que significa que es más alta que la informada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (19,6%).

Ante ésta realidad,una jubilada del BCV, llamada Zahyra Corredor, recordó que hace varios años atrás, sus ingresos le permitían pagar vajillas de lujo y joyas; lo que ha tenido que vender para complementar el mercado, así como para destinarlo a emergencias familiares.

Venezolanos venden para adquirir alimentos

Asimismo, Corredor comentó que “Una de las motivaciones que me llevó a vender el oro que yo tenía, fue reparar el techo de la casa, para la impermeabilización. Y, sin embargo, me quedó un área sin poder hacer, porque es muy costosa. Y en otras oportunidades sí hemos tenido que deshacernos de otras cosas para poder completar la cesta básica”.

Por su parte, otros venezolanos también venden lo que les queda de valor por el simple hecho, de que sus ingresos no les alcanza para adquirir alimentos ni otros objetos o servicios necesarios para vivir.

Incluso, se oberva en diversos grupos vecinales de WhatsApp y Telegram, como muchas personas realizan ofertas y promociones de venta de sus bienes sus bienes; con el fin último de obtener el dinero y comprar comida o medicamentos.

Es de recordar, que aunque el pasado mes de mayo hubo un aumento del salario mínimo mensual (4 dólares), la crisis y la inflación acelerada; todavía no es suficiente para cubrir nisiquiera las necesidades básicos de los venezolanos que desde hace unos meses venden lo que tienen de valor para resolver los problemas.

Con información: ACN/Banca y Negocios/La Voz de América/Foto: Cortesía

Lee también: Cuestionan uso de carnet de la patria para adquirir medicinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BCV realizó venta récord de $ 250 millones, la mayor en sus últimos dos años

Publicado

el

BCV realizó mayor intervención cambiaria venta 250 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó su mayor intervención cambiaria en el último año y medio, tras la venta, +este 15 de julio, d  250 millones de dólares, un moto récord.

Tras esta operación, el total acumulado en las dos semanas hábiles de julio se ubicó en 590 millones de dólares, una cifra que supera los montos vendidos en lo que va de 2024.

Además, esta última intervención cambiaria también deja cortos los 578 millones que el BCV vendió a la banca en octubre de 2023, que fue la cantidad máxima del año pasado en un período de inestabilidad.

El precio de esta intervención cambiaria inédita por su monto fue de 39,84 bolívares por euro, equivalentes a 36,52 bolívares por dólar, el precio oficial para todas las operaciones del 15 de julio.

Lea también: Luigi Pisella: “Reducción del IGTF en bolívares es un incentivo más hacia la formalidad”

Una medida para evitar la subida del dólar oficial

En comparación con el pasado viernes, la cotización de intervención subió 0,33%, mientras que en perspectiva semanal el alza fue de 0,91%.

En comparación con julio de 2023, en solo 15 días el monto de intervención de este año ha sido superior en 79,33%, de acuerdo con Banca y Negocios. 

Esta gran operación parece ser una medida preventiva para evitar una aceleración del precio del dólar oficial y reducir las presiones alcistas en el mercado no oficial, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tipo de cambio oficial se mantiene estable

En la última semana, el tipo de cambio oficial subió apenas 0,03%, mientras que, hasta la apertura de este 15 de abril, en el mercado informal el alza fue de 1,02% en el mismo período. El mercado cambiario abrió este lunes con tendencia a la baja.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Fedecámaras celebró reducción del IGTF en bolívares y asegura es un alivio para las empresas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído