Internacional
Venezolanos varados en Chile protestan en embajada para ser repatriados
Mas de 140 venezolanos varados en Chile; protestan frente a la Embajada de Venezuela, ubicada en Santiago, con el objetivo de solicitar al gobierno que sean repatriados a suelo venezolano.
El grupo de ciudadanos venezolanos varados en Chile; manifestaron estar en situación vulnerable, pues no tienen un techo donde dormir, indicando que se encuentran en la calle.
Por dicho motivo los ciudadanos, hacen un llamado desesperado, al gobierno de Venezuela; para que sean devueltos a su patria.
Cabe destacar, que la mayoría de ellos no tienen fondos para sustentarse; y andan con sus maletas y pertenencias para todas partes.
Hasta los momentos nadie ha auxiliado ni prestado ningún tipo de ayuda, a estos migrantes; por lo que requieren atención a su solicitud y que el gobierno venezolano; colabore con un vuelo que los saque de Chile donde se encuentran viviendo penalidades.
#28Abr Al menos 140 venezolanos varados en #Chile acudieron este martes a la Embajada de Venezuela en Santiago para pedir un vuelo humanitario. Denuncian que muchos están en situación de calle por no tener los recursos para mantenerse. pic.twitter.com/a6Aj2A293h – @osmarycnn
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 28, 2020
ACN/Aporrea
No dejes de leer: Más de 500 venezolanos trancan autopista en Bogotá: exigen retorno a su país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política18 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional19 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía15 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


