Economía
Venezolanos se formarán para crear empresas de Triple Impacto
Venezolanos se formarán para crear empresas de Triple Impacto y promover en el país la cultura de generar empresas positivas para el mundo.
«Con mirada social, cuidado medioambiental, además del beneficio económico, es el objetivo de 3Impact».
Este es un proyecto iniciado por venezolanos para crear empresas y emprendimientos para el desarrollo.
“Una empresa de triple impacto es mucho más que una unidad para generar riqueza material, son empresas que están conscientes de su impacto en las personas, su entorno y el ambiente».
«Es mucho más que lo que conocemos como responsabilidad social empresarial o altruismo, se trata de aspirar a construir las mejores empresas para el mundo”, explica Harry López, coach empresarial y de innovación, fundador de 3Impact.
Esta iniciativa está impulsada por un equipo de profesionales venezolanos que cuenta con más de 10 años de experiencia en liderazgo, coaching de emprendimiento e innovación y que decidieron organizarse para trascender y motivar a que los nuevos emprendedores y empresas emergentes del país acojan esta forma de hacer empresa.
En septiembre, 3Impact realizará seis eventos usando la metodología de Design Sprint en seis ciudades del país:
Mérida, Maracaibo, San Felipe, Valencia, Caracas y Lechería, en donde se convocará a líderes sociales y empresariales para validar ideas, crear prototipos, y construir soluciones de triple impacto enfocadas en 6 áreas específicas:
– Crisis agroalimentaria
– Crisis energética
– Movilidad rural y semiurbana
– Contaminación por plástico y textil
– Turismo subdesarrollado
– Preparación de los jóvenes para el trabajo del futuro
“La idea es reunir a 30 agentes de cambio en cada ciudad para que puedan inspirarse a ser líderes de triple impacto, que puedan incorporar esto en su ADN como emprendedores o empresarios y además participen en el co-diseño de 6 soluciones para estos tópicos que hemos identificado en nuestro país”, aseguró López.
Los eventos en cada ciudad tendrán una duración de 3 días y se realizarán en los Centros Venezolanos Americano (CVA) de esas ciudades; en ese tiempo deben diseñarse y presentarse un prototipo de solución para cada problema y posteriormente ir a un proceso de validación (durante 6 meses) donde los participantes obtendrán asesoría y acompañamiento virtual de la mano de varias organizaciones venezolanas expertas en impacto social, ambiental y emprendimiento.
Nota de prensa
No dejes de leer
El ballet “Coppélia” regresa a la sala Ríos Reyna del TTC