Connect with us

Internacional

Venezolanos no necesitan visa para ingresar a España

Publicado

el

Venezolanos no necesitan visa para España
Compartir

Ante nuevos rumores sobre la presunta imposición de visas a los venezolanos por parte de España, el Consulado de ese país en Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que nuestros nacionales no necesitan visa de corta estancia para viajar a la nación ibérica.

«Tranquilo: Es una noticia falsa que reaparece cada cierto tiempo»; dice el mensaje en las redes sociales luego de plantear la inquietud sobre visado.

Aunque España aclara que los venezolanos no necesitan visa para viajar a ese país, también es cierto que más naciones se suman a este tipo de mecanismos consulares para regular el flujo migratorio desde Venezuela; una tendencia que iniciaron recientemente países como Chile, Ecuador y Perú que; en aras de evitar una mayor población de nuestros nacionales en sus territorios, implementaron la visa como medida.

Venezolanos no necesitan visa para España

El 21 de enero, México se unió a estos países que piden visa a los venezolanos; en un intento de frenar el flujo de personas desde ese país hacia EEUU y como medida adicional, se estableció que quienes la soliciten deben tener al menos 2.500 dólares en sus cuentas para mantenerse en la nación azteca.

Otro país que también comenzará a pedir visa a los venezolanos es Belice. Pero no solo nuestros nacionales; sino que los que proceden de Ecuador y República Dominicana deberán hacer el proceso de visado.

Las autoridades explicaron que esta medida se establece en la nación latinoamericana luego de un incidente que involucró a 37 migrantes provenientes de Marruecos; Dominicana y nuestro país, así como advirtieron un aumento de personas en tránsito de estas nacionalidades que ahora necesitan visa.

Según Henley & Partners, los venezolanos necesitan visa para poder entrar en 98 países como Australia, Irak, Israel, Siria, Ucrania, Reino Unido, Cuba, Trinidad y Tobago; Afganistán, Myanmar, India, China, Japón, Corea del Norte, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, EEUU, Canadá, Guatemala, Angola, Benin, Túnez y Marruecos.

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1488242852190728204?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1488242852190728204%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Fespana-aclara-que-venezolanos-no-necesitan-visa-para-ingresar-a-ese-pais%2F

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: Tragedia en Argentina: 20 muertos y 74 internados por cocaína adulterada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Publicado

el

Javier Milei prohibirá lenguaje inclusivo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Javier Milei anunció este martes 27 de febrero  que prohibirá  el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública en Argentina según anunció este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario.

Así mismo indicó que las perspectivas de género se han usado también como “negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

También puedes leer: Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

El anuncio lo realizaron tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, señaló Adorni, quien no dio más detalles sobre el anuncio cuando una periodista se los pidió durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno y le señaló que “hay sectores que no se sienten contemplados” en el castellano.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, zanjó el portavoz presidencial.

 

Con información de El País

No dejes de leer: Precio del cacao alcanzó máximos históricos por escasez de oferta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído