Sucesos
Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador
El hermetismo y la angustia se apoderaron de cuatro madres zulianas este domingo al conocer que sus hijos venezolanos fueron deportados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador, tras ser acusados de pertenecer al Tren de Aragua.
Los familiares de los jóvenes sostienen que los deportados son inocentes y exigen una investigación exhaustiva de los casos.
Jovenes buscaban repatriación pero fueron enviados a El Salvador
Según Jair Valera, primo de uno de los detenidos, los jóvenes identificados como Mervin Yamarte, Edward Hernández, Andy Perozo y Ringo Rincón habrían decidido entregarse voluntariamente con el propósito de ser repatriados a Venezuela.
Sin embargo, en lugar de regresar a su país, fueron trasladados a El Salvador, donde permanecen detenidos. Valera enfatizó que ninguno de ellos pertenece al grupo criminal y pidió a las autoridades verificar sus antecedentes.
Madres defienden la inocencia de sus hijos
Mercedes Yamarte, madre de uno de los jóvenes deportados, aseguró que su hijo no tiene antecedentes penales y lo describió como “un muchacho bueno y trabajador”.
De manera similar, la madre de Andy Perozo explicó entre lágrimas que su hijo emigró a Estados Unidos con la intención de buscar un mejor futuro, pero fue engañado, al igual que los otros detenidos.
Ambas madres piden a las autoridades que se esclarezca la situación y que se investigue profundamente.
Llamado a las autoridades venezolanas y al público
Jair Valera y los familiares de los jóvenes hicieron un llamado urgente a las autoridades venezolanas para que intervengan y repatrien a los connacionales que enfrentan esta difícil situación en El Salvador.
Te invitamos a leer
“Viaja y Aprende” anuncia campamento de verano 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn