Nacional
Venezolanos con doble nacionalidad deben usar la venezolana para entrar y salir del país
Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que los venezolanos que tenga doble nacionalidad deberá usar la venezolana para poder entrar, permanecer y salir del país.
Cabe destacar, que dicha información fue confirmada por un audio, el cual fue publicado en la red social Instagram. En el mismo el director de dicho ente aseguró; que las reglas sobre el ingreso y salida con pasaporte vigente no han cambiado.
Venezolanos con doble nacionalidad
En este sentido, Vizcaíno resaltó que «los ciudadanos; están obligados a tener pasaporte venezolano vigente para salir, permanecer y entrar a la nación».
Indicó en el audio publicado en la red que, pese a tener otra nacionalidad; deben identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos, así lo exigen las leyes del país.
«Según el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso; permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos», dijo el funcionario.
ACN/Banca y negocios
No dejes de leer: Terror en el teleférico de Caracas: Falla dejó cabinas suspendidas con usuarios dentro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes13 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes6 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo13 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos12 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


