Internacional
Venezolanos en Chile sin pasaporte deben gestionar un documento de viaje
Venezolanos en chile que tienen el pasaporte vencido, o no disponen de los documentos requeridos para salir de ese territorio, deberán solicitar un salvoconducto ante la Embajada de Venezuela en ese país.
Así lo informó la Embajada de Venezuela en Chile, a través de su cuenta de Twiter en la que indicó que la medida entró en vigencia desde el primero de julio.
En tal sentido el organismo especificó que, este documento deberá ser solicitado con al menos 10 días hábiles de anticipación a la fecha de viaje.
Para tramitar el salvoconducto los migrantes venezolanos deben ingresar al Sistema de Obtención de Documentos Consulares, en la página de la Embajada de Venezuela en Chile.
Una vez allí, tienen que hacer clic en la pestaña de Documento de Viaje. Luego deben reservar su cita para consignar los documentos y cancelar el arancel correspondiente.
— Embajada de Venezuela en Chile (@EmbaVEChile) July 3, 2022
63.000 venezolanos en Chile a la espera de cita
Para el mes de junio, alrededor de 63.000 venezolanos en Chile estaban a la espera de una cita para la renovación de sus pasaportes.
Ante esta situación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que enviaría una delegación para ayudar a atender la alta demanda de documentos en dicho país.
Gustavo Vizcaíno, director de la institución, también señaló que enviaría personal a otros países como Perú, Ecuador y España, donde muchos venezolanos también están a la espera de sus documentos.
ACN / El Nacional
No dejes de leer: Saime se pronuncia brevemente tras falla en su página web y quejas de usuarios
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano asegura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 31 de agosto.
El mandatario descartó los pronósticos de analistas que estiman dos o tres años para activar la producción y afirmó que el proceso irá «mucho más rápido».
Trump reveló este lunes a la prensa que Rusia y China no continuarán en la explotación de la reserva petrolífera en Venezuela.
“Recuerden, Rusia estaba allí. China estaba allí. ¿Siguen ahí? ¿Ya no, verdad? ¿Saben? Estados Unidos está ahí. Va a ir rápido, mucho más rápido de lo que dicen los analistas».
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano
Por otro lado, el presidente descartó las estimaciones de los analistas del sector, quienes pronosticaban una demora de dos o tres años para reactivar el flujo de crudo.
Trump aseguró que la operación energética se desarrollará con rapidez y que los resultados se verán mucho antes de lo proyectado por los expertos.
La operación promete movilizar recursos financieros masivos para la economía. “Estamos hablando de billones, y va a salir lo más rápido posible”, enfatizó el mandatario, detallando que una de sus prioridades será emplear este petróleo para reabastecer las reservas estratégicas norteamericanas.
ACN/MAS/Noticias Barquisimeto
No deje de leer: Colombia da fin conversaciones con grupos armados, anunció De la Espriella
-
Deportes11 horas agoMessi se va de la selección Argentina y lo hace con emotiva carta (+ videos)
-
Deportes7 horas agoPuerto Cabello nuevo líder del Clausura 2026 al golear al Anzoátegui (+ videos)
-
Carabobo20 horas agoPlan Vacacional REÍR 2026 llevó alegría a más de 120 niños en calle Las Marías de Naguanagua
-
Economía11 horas agoPasaje urbano a Bs 200 a partir del 1 de septiembre


