Conéctese con nosotros

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir «el fin del genocidio» en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el «fin del genocidio» que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de «genocida». Lo acusa de practicar un «exterminio» contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir «el fin del genocidio» en Gaza

«En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia», dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

«El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!», escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime arranca segunda fase de plan de cedulación. Conoce aquí dónde estarán ubicados

Publicado

el

Saime cedulación segunda fase - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este 17 de febrero, la segunda fase de su plan de cedulación, el cual abarca siete estados del país.

El plan «Saime en cada Rincón de Nuestra Patria”, inició el pasado 5 de febrero con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todo el pueblo venezolano a través de unidades móviles.

El ente identificador indicó que la jornada estará desplegada durante tres meses, con un equipo multidisciplinario conformado por más de 100 funcionarios. Esto en víspera de los próximos comicios electorales a realizarse en Venezuela. La primera fase abarcó los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Sucre, Táchira y Zulia.

Segunda fase

Estados donde se ubicarán las oficinas móviles:

  •     Anzoátegui
  •     Apure
  •     Bolívar
  •     Cojedes
  •     Falcón
  •     Mérida
  •     Sucre

 

Puntos clave:

Ubicación: Las oficinas móviles se ubicarán en puntos estratégicos de cada municipio para garantizar el acceso a la mayoría de los ciudadanos.

Asistencia sin cita: Los ciudadanos podrán acudir a estas oficinas móviles sin necesidad de programar una cita previa.

Atentos a redes sociales

La institución añadió que los operativos se realizarán por aproximadamente 40 municipios venezolanos. Cuentan con el apoyo de organismos regionales, locales, nacionales, entre otros, para el buen desarrollo del mismo que busca la atención masiva de todos los ciudadanos que requieran la renovación de su documento de identidad y obtenerlo de manera expedita y ejercer su derecho al voto este próximo mes de abril.

Instaron a los usuarios a  estar atento a las redes sociales del Saime para conocer los detalles de la ubicación de las oficinas móviles en tu estado. Es de resaltar que en estas jornadas,  no es necesario tener cita para sacar el documento de identidad.

Con información de: Saime / ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Canciller Gil desmintió supuesto ataque venezolano a tropas guyanesas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído