Connect with us

Internacional

Proponen en Congreso de Perú que cada venezolano entre con 2.000 dólares

Publicado

el

Venezolanos tener 2000 dólares entrar a Perú - ACN
Compartir

Este sábado un congresista peruano presentó una polémica propuesta para que los venezolanos puedan ingresar a la nación inca.

Se trata del proyecto de ley 07031/0202-CR, que propone “expulsión inmediata de extranjeros que se encuentren indocumentados, cometan faltas y delitos”.

Entre las medidas extraordinarias que señala la propuesta, es que los venezolanos deben tener como requisito 2000 dólares si quieren entrar a Perú.

Proyecto xenofóbico

Hipólito Chaiña es el parlamentario del partido Nueva Constitución que presentó este proyecto que sin duda busca evitar más entrada de venezolanos al Perú.

Esta nueva propuesta va contra la realidad que viven los migrantes.

La rigidez de la propuesta del congresista peruano involucra también a quienes alojen o den trabajo a los foráneos, quienes serían sancionados por este accionar.

El proyecto de ley especifica también que los venezolanos que quieran ingresar a Perú presenten pasaporte y certificado internacional de antecedentes de la Interpol.

¿Para qué los venezolanos deberían tener 2.000 dólares al llegar a Perú?

La alta cifra obedece, según detalla el congresista en la exposición de motivos, a la necesidad de que no lleguen a “mendigar o a generar una carga social”.

De este modo, Chaiña sugiere que la pobreza causada por la crisis en Venezuela hace que “muchos de ellos cometan delitos e infrinjan la ley”.

El parlamentario afirma también que la mendicidad del venezolano está ligada al abuso infantil. En ese sentido, los acusa de alquilar niños para pedir limosna aprovechando “la historia de migración”.

Otro obstáculo para los venezolanos

La propuesta de un congresista peruano se une a la militarización de la frontera de Perú con Ecuador que busca cerrar el paso de venezolanos.

Perú es el segundo país en Latinoamérica que ha recibido más venezolanos después de Colombia.

En el año 2014 fueron implementadas varias medidas migratorias en favor de los venezolanos, que reconocían la crisis humanitaria en la nación chavista.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta libertad migratoria ha sido asfixiada por la xenofobia, por leyes como la propuesta por Chaiña, el bloqueo de las fronteras y otra serie de acciones que atentan con el derecho de los venezolanos que huyen de Venezuela ahogados por la crisis.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Ecuador es el primer país latinoamericano que asiste a elecciones este 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

Publicado

el

mueren monos aulladores por Ola de calor en México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ola de calor en México, las organizaciones ambientalistas y autoridades reportaron el hallazgo de monos aulladores muertos o en extrema deshidratación. En los estados de Tabasco y Chiapas.

Al respecto, Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) informó este lunes, al medio CNN, que al menos 83 monos han muerto desde el 5 de mayo. La organización actualmente resguarda dos crías y ayuda a “cerca de 35 comunidades entre Comalcalco y Cunduacán Tabasco” llevando agua a los monos y revisando su estado de salud

El 5 de mayo, cuando Cobius comenzó a desplegar ayuda, se pronosticaban temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius tanto en Chiapas como en Tabasco y otros seis estados. Cobius señala que hay una “emergencia de mortandad” de monos saraguatos en Tabasco, una especie en peligro de extinción.

Te puede interesar: Milei crea un conflicto sin precedentes con España por sus insultos a Sánchez y su mujer (+ videos)

Ola de calor afecta a los monos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que se brindará apoyo a Sergio Valenzuela,  un médico biólogo zootecnista que está usando “sus propios medios” para ayudar.

En Tabasco se hacen brigadas para “rescatar y auxiliar” a monos aulladores de la región donde se ha reportado que caen muertos desde los árboles a causa de deshidratación, informó este sábado el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

“Se les habilita bebederos y se les proporciona alimentos, principalmente frutas, para que los monos se mantengan hidratados y puedan soportar los calores intensos”.  Así Detalló el Instituto en un comunicado, que destacó el apoyo de voluntarios de la sociedad civil.

El IPCET confirmó el hallazgo de cuatro monos aulladores muertos, uno era un “ejemplar bebé” que no resistió la avanzada deshidratación.

Así miso, el 16 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas se refirió a la situación. Aseguró que se investigan las causas de las muertes y afectaciones de salud. Subrayó que se deben considerar las altas temperaturas.

La tercera ola de calor en México ya comenzó. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del lunes 20 de mayo de 2024 comenzarán a registrarse altas temperaturas en varios estados de la República Mexicana

Con información de ACN

No dejes de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído