Conéctese con nosotros

Internacional

Proponen en Congreso de Perú que cada venezolano entre con 2.000 dólares

Publicado

el

Venezolanos tener 2000 dólares entrar a Perú - ACN
Compartir

Este sábado un congresista peruano presentó una polémica propuesta para que los venezolanos puedan ingresar a la nación inca.

Se trata del proyecto de ley 07031/0202-CR, que propone “expulsión inmediata de extranjeros que se encuentren indocumentados, cometan faltas y delitos”.

Entre las medidas extraordinarias que señala la propuesta, es que los venezolanos deben tener como requisito 2000 dólares si quieren entrar a Perú.

Proyecto xenofóbico

Hipólito Chaiña es el parlamentario del partido Nueva Constitución que presentó este proyecto que sin duda busca evitar más entrada de venezolanos al Perú.

Esta nueva propuesta va contra la realidad que viven los migrantes.

La rigidez de la propuesta del congresista peruano involucra también a quienes alojen o den trabajo a los foráneos, quienes serían sancionados por este accionar.

El proyecto de ley especifica también que los venezolanos que quieran ingresar a Perú presenten pasaporte y certificado internacional de antecedentes de la Interpol.

¿Para qué los venezolanos deberían tener 2.000 dólares al llegar a Perú?

La alta cifra obedece, según detalla el congresista en la exposición de motivos, a la necesidad de que no lleguen a “mendigar o a generar una carga social”.

De este modo, Chaiña sugiere que la pobreza causada por la crisis en Venezuela hace que “muchos de ellos cometan delitos e infrinjan la ley”.

El parlamentario afirma también que la mendicidad del venezolano está ligada al abuso infantil. En ese sentido, los acusa de alquilar niños para pedir limosna aprovechando “la historia de migración”.

Otro obstáculo para los venezolanos

La propuesta de un congresista peruano se une a la militarización de la frontera de Perú con Ecuador que busca cerrar el paso de venezolanos.

Perú es el segundo país en Latinoamérica que ha recibido más venezolanos después de Colombia.

En el año 2014 fueron implementadas varias medidas migratorias en favor de los venezolanos, que reconocían la crisis humanitaria en la nación chavista.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta libertad migratoria ha sido asfixiada por la xenofobia, por leyes como la propuesta por Chaiña, el bloqueo de las fronteras y otra serie de acciones que atentan con el derecho de los venezolanos que huyen de Venezuela ahogados por la crisis.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Ecuador es el primer país latinoamericano que asiste a elecciones este 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Publicado

el

Sefar Universal orientación genealógica
Compartir

La firma internacional Sefar Universal, especialista en Derecho Genealogista, ha representado a más de 11.000 personas en procedimientos que culminaron con el reconocimiento de la nacionalidad europea por parte de las autoridades competentes.

A propósito de su labor, la organización anunció que ofrecerá orientación gratuita a las personas directamente afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia, con el fin de evaluar sus circunstancias familiares y las posibilidades jurídicas vinculadas con su ascendencia.

La acción contempla la inscripción, valoración individual y revisión de antecedentes familiares, con el propósito de identificar elementos relevantes para la defensa de los derechos que correspondan en la obtención de ciudadanía europea.

Asistencia con base jurídica y humanitaria

El consultor jurídico de Sefar Universal, Dr. Alex Goiticoa, explicó: «Aunque la emergencia no crea por sí sola un derecho a la nacionalidad, sí puede poner de relieve la importancia de que una persona conozca qué derechos tiene por su origen familiar y qué mecanismos jurídicos pueden analizarse en su caso concreto».

Goiticoa también hizo referencia a la Ley 12/2015 de España, cuya disposición adicional tercera contempla que los sefardíes que cumplan los requisitos previstos pueden solicitar la nacionalidad cuando acrediten circunstancias excepcionales o razones humanitarias. En cuanto a Portugal, aclaró que la iniciativa tiene carácter estrictamente asistencial en su primera fase.

Por su parte, el presidente de Sefar Universal, Dr. Crisanto Bello, señaló: «El objetivo es que las personas afectadas puedan tomar decisiones con base en información jurídica y genealógica verificable, siendo muy claros desde el principio respecto a que los resultados corresponden exclusivamente a las autoridades competentes».

Inscripción gratuita

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a través del sitio web oficial: www.sefaruniversal.com.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído