Connect with us

Carabobo

Venezolano regresó en bicicleta desde Perú junto a su mascota Pío

Publicado

el

Venezolano regresó en bicicleta desde Perú
Compartir

El venezolano, Douglas Pérez, regresó al país en bicicleta tras haber partido desde Perú junto su mascota Pío. Entre aplausos y bendiciones ambos fueron recibidos en su comunidad de Chirgua.

Pérez quedó sin trabajo por el coronavirus y tomó la difícil decisión de retornar a su país y emprender la travesía de hacerlo en bicicleta.

Partió el 2o de junio desde Lima y el miércoles 15 de septiembre, no solo llegó a Valencia; tras pedalear 4.500Km, sino que horas más tarde se trasladó a Chirgua y allí cumplió su meta: Abrazar a su mamá.

El recorrido estuvo lleno de «ángeles» como describe Douglas a todas las personas que lo ayudaron a lo largo de esta travesía que duró casi tres meses; dos viajando en bicicleta y 23 días en refugios en Venezuela.

Venezolano regresó en bicicleta desde Perú

Douglas tenía pensado en el inicio caminar desde Perú hasta Venezuela, pero su jefe peruano, a quien describe como una persona de buen corazón; le dio un dinero con el que pudo comprar una bicicleta y así decidió iniciar el largo camino.

Empacó su ropa, le armó un lugar al perro, su fiel amigo Pío, y empezó a pedalear el 20 de junio con la esperanza de reencontrarse con su familia en Venezuela.

«Si todo sale bien en 45 días estoy allá», precisó en ese momento; sin saber que la travesía sería de 84 días, casi el doble de lo planificado.

El viaje no siempre fue con Pío

Tras partir de Lima, a Douglas Pérez se le unió una criolla que tiene  el mismo objetivo; pedalear a Venezuela, su nombre: Karen Reyes.

Durante su primer día de travesía Douglas y Karen se consiguieron a Dennis Rodríguez, Ernesto Ziems y Diana Dugarte. El viaje que era de dos personas y una mascota, lo integraron por algunos kilómetros cinco criollos que juntos pedalearon hasta Ecuador.

En Ecuador, Ernesto, Karen, Diana y Dennis, se separaron del grupo y el viaje lo hicieron desde Guayaquil, Douglas y Pio; quienes se juegan su destino en las  carreteras que conducen el camino a su hogar: Venezuela.

Venezuela

El sábado 22 de agosto, Douglas Pérez y Pío estaban en Ureña.

El día que cruzó el Puente Simón Bolívar e ingresó a territorio venezolano

Douglas recorrió desde Lima a San Antonio 4.520 kilómetros y le faltaba pedalear 650 km; para llegar a su destino final en Chirgua, en el estado Carabobo.

Allí lo esperaba su madre, sus familiares y sus compañeros de promoción que lo han estado acompañando; a lo largo de todo este trayecto para regresar a casa.

20 días en el refugio

Una vez que cruzó la frontera, de manera inmediata, Douglas fue trasladado hasta el Terminal de Pasajeros de la entidad; donde funcionarios de la Guardia Nacional le realizaron la primera prueba rápida de covid19, la cual resultó negativa.

Cuatro días después, es decir, el 27 de agosto, le realizan una segunda prueba de PCR y también da negativa; pero la funcionaria le indica que esa era su fecha de ingreso y que sería trasladado a un refugio en Ureña.

Douglas solo da gracias a todas las personas que hicieron posible su travesía y también agradece las oraciones; de tantos desconocidos que se conmovieron con su historia a lo largo de estos casi 5 mil kilómetros recorridos.

Douglas cumplió su promesa, pedalear hasta su casa y a pesar de los obstáculos, llegó en su bicicleta y junto a su mejor amigo, Pío.

https://www.instagram.com/p/CFPzUxBH_9Z/?igshid=1dwry84d3v2e5

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído