Connect with us

Internacional

Venezolano murió arrollado por bus con el que trabajaba en Perú

Publicado

el

Venezolano murió arrollado en Perú
Compartir

Un venezolano, murió arrollado la mañana de este jueves en Perú. El sujeto era cobrador de pasajes en “combi” transporte público.  

El hombre falleció en medio de una discusión con otro colega por la disputa de pasajeros en Santa Clara; Ate Vitarte, distrito de Lima, Perú.

La prensa de ese país señala que el otro hombre habría empujado al venezolano hasta hacerle perder la estabilidad y este fue impactado y arrastrado; unos 20 metros, por su propia unidad de trabajo.

Venezolano murió arrollado en Perú

Según   testigos comentaron a El Popular, que ambas combis se encontraban en la entrada de Huachipa, salida de la Carretera Central; frente a la  urbanización Virgen de Cocharcas. Esto al momento en el cual el joven  venezolano y el otro cobrador empezaron a discutir.

El venezolano fue identificado como Jhon Alexander Salazar Benavidez. Lo apodado “Chamito” y tenía 22 años.

Los vendedores ambulantes, señala el sitio web de El Popular; indicaron que el hecho ocurrió en presencia de una policía motorizada.

“Todo esto pasó delante de una policía. Le gritamos para que vaya detrás de la combi que mató al ‘Chamito’ y no nos hizo caso. Por eso que la combi y los asesinos se fugaron. El joven era muy trabajador”, manifestaron.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Lanzaron otro cadáver por bajante de basura de la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

La Unesco mantiene la ciudad de Coro y su puerto en lista de riesgo

Publicado

el

Coro continúa en lista de riesgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La ciudad de Coro continúa en lista de riesgo por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco al igual que el histórico centro de Viena o, entre otros. Considerados patrimonio en peligro, quedando por discutir las nuevas incorporaciones como el megalito de Stonehenge, informó el organismo este martes 23 de julio.

El debate en Nueva Delhi, que acoge la 46ª reunión anual de la Unesco, sobre el estado de conservación de los sitios ya inscritos en la lista en riesgo giró en torno al histórico centro de la capital austríaca.

El centro de Viena entró en la lista en 2017, debido a la construcción de edificios de gran altura que obstruyen el paisaje hacia los jardines de Belvedere. Países como Grecia o Catar señalaron los avances del Gobierno austríaco para reestructurar el paisaje, pero destacaron que no son todavía lo suficiente para sacarlo de la lista roja.

“Mostraremos a todos los miembros que estar en la lista de peligro no es un castigo”, afirmó a su vez el portavoz de Argentina.

También puede leer: Lula defiende democracia ante la extrema derecha, pero emplaza a Maduro (+ video)

La ciudad de Coro continúa en lista de riesgo

La ciudad venezolana de Coro y su puerto, vistos por la Unesco como un ejemplo sobreviviente de fusión de tradiciones locales con el mudéjar español y técnicas arquitectónicas holandesas. Se unieron en 2005 a la lista de propiedades en peligro tras los estragos en sus estructuras producidos por las fuertes lluvias.

Casi 20 años después los progresos son pocos. Indicaron los órganos de áreas protegidas.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) reveló que la información de la que dispone sobre los avances registrados en el país no es completa, y puso de relieve la necesidad de implementar medidas eficientes que puedan rehabilitarla.

En vistas de liberar las manzanas irregulares caracterizadas por su influencia española de la Lista de Patrimonio Mundial en riesgo, los miembros del comité de Libia exigieron Venezuela presente un informe actualizado sobre el estado de conservación del bien antes del 1 de febrero de 2025, así como la implementación de todas las medidas correctivas adoptadas.

Incluyen dos bienes en peligro

Asimismo, para la reunión actual de la Unesco, los expertos han recomendado la inscripción de dos bienes en su lista mundial de patrimonio en peligro: Stonehenge, Avebury y sitios asociados en el Reino Unido, y Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, en Nepal, que quedan pendientes de discusión este miércoles.

De los 56 bienes que el Comité del Patrimonio Mundial ha decidido incluir en la lista roja, al menos 26 se han mantenido sin cualquier discusión previa, entre ellos el Golfo de California (México), la Reserva del río plátano (Honduras), Abu Mena (Egipto), o el Parque Nacional Everglades (EE.UU).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Millones de venezolanos en el extranjero no podrán votar por las trabas gubernamentales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído