Conéctese con nosotros

Deportes

Jonathan Cecotto retornó al triunfo en las pistas estadounidenses

Publicado

el

Venezolano Jonathan Cecotto
El piloto Jonathan Cecotto logró otro podio en pistas norteamericanas. (Foto:
Compartir

El piloto venezolano Jonathan Cecotto, en dupla con su compañero de escuadra, el estadounidense Trend Hindman, se impuso en la segunda carrera de la cuarta fecha del Súper Trofeo Lamborghini Norteamérica en la máxima categoría Pro, competencia automovilística disputada el domingo en el circuito Virginia International Raceway.

La pareja Cecotto-Hindman completó 28 vueltas al trazado de 5.2 kilómetros de longitud con un tiempo total de 50 minutos, 59 segundos, 337 milésimas a un promedio de 174 kmsh, para superar por casi 9 segundos a los locales Corey Lewis y Michael Snow, podio que en la clase Pro completaron Brandon Gdovic y Shinya Michimi.

Venezolano Jonathan Cecotto completó la primera parte

El venezolano Jonathan Cecotto fue el encargado de completar el primer turno de manejo luego de partir desde la primera fila en la segunda colocación, cediéndole la máquina a su compañero en la posición de escolta, faena que finalizó Trend Hindman al efectuar un brillante adelantamiento frente a Madison Snow que les permitió conquistar la victoria.

Cumplió el objetivo

“En la segunda carrera arranqué en el segunda posición – relató el venezolano Jonathan Cecotto – y mi tarea consistía en mantener la diferencia lo suficientemente próxima para permitir que Trent (Hindman) estuviera en posición de atacar, algo que pudo completar al entregarle el auto. Fue un día fantástico para nosotros. El carro estuvo perfecto y nos merecíamos la victoria. El triunfo se siente muy bien, no importa en la posición en la que estés en el campeonato”.

El joven Jonathan Cecotto, de 19 años de edad, celebró así su segunda conquista del año tras la obtenida en la segunda ronda en el circuito de Watkins Glen.

A los mandos de una máquina atendida por la prestigiosa formación Wayne Taylor Racing, el triunfo les permite mantenerse en; la lucha por el título absoluto en la división mayor Pro, a pesar de los dos abandonos sufridos en las; ocho carreras disputadas.

Abandoron en la primera tanda

En la primera batería cumplida el sábado en la pista Virginia International Raceway, la combinación Hindman-Cecotto tuvo que abandonar debido; a un contratiempo mecánico cuando se encontraban batallando por la victoria, siendo la segunda ocasión en el año en la; que pierden la posibilidad de llevarse el triunfo debido a un imponderable técnico.

Se ubica cuarto

La tabla de posiciones muestra a Jonathan Cecotto y a Trend Hindman en la cuarta colocación con 80 puntos vanguardia; que posee la pareja Taylor Proto y Edoardo Piscopo con 93, seguidos de Corey Lewis y Madison Snow con 92; mientras Brandon Gdovic y Shinya Michimi son terceros con 89.

Ahora van a California

La quinta ronda del Super Trofeo Lamborghini Norteamérica se disputará el 8 y 9 de septiembre en el trazado de Laguna Seca, en California.

ACN/MAS/Prototipos

No deje de leer: Trotamundos perdió y empató con Caracas FSC en arranque de la Liga Superior de Futsal Venezuela

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído