Internacional

Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa

Published

on

Compartir

Un empresario venezolano fue arrestado el pasado martes en Estados Unidos (EEUU) por supuesto soborno y conspiración para hacer pagos a un responsable de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

José Manuel González de 48 años de edad, lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida; tras una orden de arresto basada en una demanda criminal presentada en Texas. El venezolano compareció el pasado miércoles ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según la demanda, González y un cómplice pagaron al menos 629 mil dólares en sobornos a un antiguo responsable de Pdvsa a cambio de que éste adoptara medidas para dirigir contratos de la compañía petrolera a las empresas del detenido y darles prioridad a la hora de recibir pagos.

De acuerdo a la denuncia; se pudo conocer que los sobornos también servían para que las empresas de González recibieran contratos en dólares en lugar de bolívares.

Con esta detención, el Departamento de Justicia ha anunciado cargos contra 17 individuos, de los que 12 se han declarado culpables, en el marco de una amplia investigación del gobierno de EEUU sobre supuestos sobornos en Pdvsa.

ACN/EFE

No dejes de leer: Saab informó que podrían haber nuevas liberaciones de presos políticos

Lo más leído

Salir de la versión móvil