Internacional
Un venezolano acuchilló a otro criollo durante una discusión en Perú
Luego de una fuerte discusión entre vecinos, un venezolano acuchilló en el rostro a otro criollo en una comunidad del Perú; luego de que uno de ellos haya dejado una bolsa de basura en la entrada del departamento del herido.
Fue por eso, que se inició una pelea verbal que terminó en golpes y heridas con un arma blanca, pues de acuerdo a declaraciones preliminares; el venezolano de 28 años que agredió al otro, lo hizo en defensa propia.
Detallamente, el diario La Verdad reseñó que la pelea se desencadenó debido a que dejaron frente a la puerta de su departamento una bolsa de basura; situación que generó molestia en quienes residen allí y el final no fue nada positivo.
En este contexto, el hecho de que el venezolano acuchilló a otro criollo la noche de este lunes, en la cuadra 3 de la calle Atahualpa, sector Micaela Bastidas, de Villa María del Triunfo, en Lima; provocó la alteración de las personas involucradas y de otros vecinos del cuarto piso de una vivienda multifamiliar.

Foto: Cortesía.
Venezolano acuchilló a otro
De acuerdo al medio zuliano, Mario Alessandro Ospizio Farfán salió de su departamento y se consiguió con una bolsa de basura en el portal; razón por la cual se molesto, porque al parecer no era la primera vez que pasaba una situación de esa índole.
De hecho, según personas cercanas al inmueble, desde hace varias semanas Ospizio Farfán mantenía discusiones con el también venezolano, Eduardo Mogollón de 41 años.
En ese momento, ya molesto, Ospizio Farfán le reclamó a Mogollón por haber colocado la bolsa con desperdicios allí, pero éste último salió junto a toda su familia y «comenzaron a atacarlo a golpes».
Acto seguido, el joven entró de nuevo a su casa y fue directamente a la cocina, tomó un cuchillo y salió de nuevo para atacar al hombre; causándole una cortada de siete centímetros en el rostro.
De inmediato, los familiares lo trasladaron a un centro de salud privada, donde quedó hospitalizado debido a la gravedad de la herida y por la zona donde resultó agredido.
Al poco tiempo, la pelea fue notificada a las autoridades del Departamento de Investigación Criminal de la Policía del Perú, quienes se trasladaron al lugar; donde capturaron a Ospizio Farfán en su propia vivienda, cuando aún tenían el cuchillo ensangrentado en las manos.
Ya detenido, el victimario argumentó que “Mi vecino y toda su familia vinieron a pegarme. Por eso me metí a la cocina, agarré el cuchillo y me defendí de las golpizas”.
Bajo ese alegato el venezolano que acuchilló a otro criollo en Perú, quedó en libertad.
Con información: ACN/La Verdad/Foto: Referencial
Lee también: ¡Trágico! Chino vengativo atropelló y acuchilló a un gentío, dejando 11 muertos y 44 heridos (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


