Internacional
41 mujeres, entre ellas venezolanas, rescatadas de una red de trata en Francia

Alrededor de 41 mujeres, entre ellas venezolanas, colombianas y brasileñas fueron rescatadas de una red de trata de personas en Francia que era controlada desde República Dominicana.
De acuerdo informó la policía judicial de Montpellier al sur de Francia, la investigación comenzó en mayo de 2022; cuando las autoridades detectaron anuncios similares de servicios de prostitución en distintas webs especializadas, reseñó AFP.
Vale mencionar que los anuncios tenían números de contacto muy cercanos entre sí; así como la ciudad donde se prestaba el servicio cambiaba, patrón que permitió la identificación de la red.
Los investigadores descubrieron “varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio” francés; explicó a AFP Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH).
Venezolanas rescatadas de una red de trata en Francia
Las mujeres prostituidas las trasladaban de ciudad en ciudad, “generalmente, ciudades de tamaño medio de norte a sur, de este a oeste”; en las que no permanecían por más de 4 días para que no les diera tiempo a establecerse, detalló la comisaria.
Así mismo, la policía calcula que la red obtenía unos ingresos anuales de al menos dos millones de euros.
La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana; pero tenían una base en España y otra en Italia.
Por este caso quedaron detenidas nueve personas, una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro más en Francia.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Bebé de 11 meses murió en Perú violada presuntamente por su padre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Trump

La Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Donald Trump, cuando ya se organizaban vuelos para expulsar a migrantes.
Personas de Filipinas, Vietnam, Laos y otros países que migraron a EE.UU. están ahora en los planes de deportación de la administración de Donald Trump a Libia. Aunque ese propósito enfrenta un obstáculo en las cortes.
Brian Murphy, juez federal de Maryland, ordenó pausar temporalmente cualquier intento de expulsión de esos ciudadanos, respondiendo así a una demanda. La decisión se dicta en momentos en que, según medios locales, ya se estaban preparando estos vuelos de deportación.
En la demanda se denuncia que migrantes de origen asiático están siendo preparados para su deportación «sin ninguna evaluación de temor razonable».
En la moción presentada ante la corte del distrito de Massachusetts, se señala un caso contra estos ciudadanos. Denuncia que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) reunieron a varios detenidos de un centro de detención del sur de Texas. Les exigieron firmar un documento en el que aceptaban ser trasladados a la nación africana.
La moción subrayó que ante la oposición de los migrantes, agentes de ICE los separaron, los esposaron y los obligaron a firmar el documento.
Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Trump: Libia se opone a recibirlos
Tras la decisión con la que la Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Donald Trump, el Gobierno de Libia rechazó recibir vuelos. En ese sentido, negó mantener conversaciones con EE.UU. para acoger a migrantes deportados, lo cual contradice los propósitos de Washington.
En una publicación en redes sociales, las autoridades de Trípoli rechazaron utilizar su territorio como destino para inmigrantes deportados sin su conocimiento o consentimiento.
El Gobierno de Trump explora países que acepten recibir a los expulsados y se habla además de destinos como Angola, Benín, Guinea Ecuatorial, Esuatini, Ruanda y Moldavia.
No deje de leer: Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)