Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Triste! Al menos 16 venezolanas han sido asesinadas en el extranjero en tan solo dos meses

Publicado

el

Venezolanas asesinadas en el extranjero - ACN
Compartir

En tan solo dos meses de este 2021 se han registrado al menos 16 femicidios de venezolanas en el extranjero.

Una mujer venezolana es asesinada en el extranjero cada cinco días, aseguró la abogada oficial de la organización no gubernamental Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Sara Fernández.



«Tenemos los datos de enero y febrero, en enero conseguimos que hubo diez femicidios de venezolanas en el exterior y en febrero hubo seis feminicidios de venezolanas en el exterior, es decir, una cada cinco días; es decir que este año tenemos ya 16 femicidios de las venezolanas en el exterior», señaló la representante de la ONG venezolana Cepaz en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

En el año 2020 se registraron 56 femicidios de venezolanas en el extranjero; en base al recuento que hizo esta organización a través de los casos publicados en la prensa.

De este modo, Fernández detalló que 50% de los casos se registraron en Colombia, seguido de Perú con 33%; siendo el femicidio cometido principalmente por agresores venezolanos.

En los últimos años ha incrementado la migración venezolana, en medio de la crisis económica que afronta Venezuela; siendo Colombia el país que mayor número de ingresos ha registrado, con alrededor de 2.500.000 personas.

https://twitter.com/infopublicave/status/1372612626581164034

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Otro abominable crimen involucra a una joven venezolana en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira

Publicado

el

Matías y Mateo Peña La Guaira
Compartir

Este jueves 16 de julio fueron hallados los cuerpos de Matías y Mateo Peña, los gemelos que estaban siendo buscados por su padre y familiares tras el doble sismo del 24 de junio en La Guaira.

Los menores se encontraban junto a su abuela, prima, primo y tío, todos fallecidos.

El periodista de sucesos Román Camacho dio la información e indicó que aún se requieren martillos eléctricos, planta eléctrica y equipos de oxicorte para recuperar dos cuerpos de la familia que permanecen bajo los escombros de la OPPE 25, torre G.

Desde el inicio de la emergencia, circularon versiones que aseguraban que los niños habían sido rescatados con vida, pese a que nunca existieron videos que confirmaran esa información.

También se difundió falsamente que estaban en el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, lo cual resultó incorrecto.

 

 

Te invitamos a leer

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído