Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolana salvó a su hija recién nacida de un incendio en Chile

Publicado

el

venezolana salvo a su hija-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una madre venezolana salvó a su hija recién nacida, durante un incendio producido en un edificio en San Miguel, Chile.

 

De acuerdo a una reseña de BioBioChile, la emergencia se produjo en el piso 8 de un conjunto residencial en Avenida Lo Ovalle con Cuarta Transversal.

La migrante venezolana se encontraba en su apartamento de ese piso con su bebé de un mes; quien para resguardar la integridad del pequeño lo pasó por la ventana a un vecino que se encontraba en el apartamento contiguo.

El hombre previamente rompió el vidrio, porque solo un panel de las ventanas se abría; tomó al bebe por una pierna y lo puso a salvo en el interior de la vivienda.

La madre protagonizó una espectacular escapada, al tirarse al vacío sobre un colchón que ella misma había lanzado al sector del estacionamiento; tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

De acuerdo con el relato de los testigos del edificio, mientras el incendio estaba afectando a los departamentos; el piso 8 se encontraba lleno de humo y fuego, las salidas de emergencia estaban obstaculizadas.

Venezolana salvó a su hija de un incendio

El hombre que ayudó a la madre venezolana, identificado como Víctor Caré, relató al medio de comunicación Canal 13; que él no vive en ese conjunto residencial, sino al frente de éste y que la primera intención de la mujer era tirarse, ya que le estaban poniendo colchones abajo del edificio.

“Le grite que no hiciera eso. Había otro niño y subimos por las escaleras y el chico que iba delante de mí sin dudarlo; pateó la puerta del departamento contiguo al incendio, la abrió, le sacó la hoja de la ventana y la otra hoja era fija, así que se la tuvo que romper con el extintor”, recordó.

Tras eso lo primero que hicieron fue sacar los restos de vidrio que quedaron en la ventana y se dispusieron al rescate.

El joven tomó al pequeño del pie y lo ingresaron al domicilio; donde otro vecino lo recibió y lo sacó del departamento ya que estaba cubierto de humo.

Bomberos informó que la emergencia fue controlada y serían al menos 6 los departamentos afectados por el siniestro.

Con información: ACN/BioBioChile/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Francisco denuncia «la monstruosidad» de la guerra en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído