Internacional
Venezolana gana concurso “Qué hay en la Cocina” en Chile
Edigre Carreño, oriunda de la isla de Margarita, encantó a los jueces de la primera edición del concurso de cocina “Qué Hay en la Cocina” y logró el primer lugar de este certamen.
Su plato fue protagonizado por el cerdo y una ensalada innovadora con la cual buscó mostrar la mezcla cultural entre Chile y Venezuela.
El desafío puesto por la producción fue cocinar con ingredientes dados por el programa en un máximo de 60 minutos.
El talento venezolano ha migrado por todo el mundo.
Una demostración de esto es la abogada y exreina de belleza Edigre Carreño quien se posicionó como la ganadora del capítulo 3 de la primera edición del concurso.
Durante la transmisión del programa #QueHayEnlaCocina a través del canal Wapp, en alianza con Líder, la cadena de supermercados más grande de Chile, la margariteña contó acerca de su pasión por el mundo gastronómico.
Conoce la historia de la venezolana ganadora de Qué Hay en la Cocina
Edigre Carreño decidió migrar a Chile en 2018, lo que también vio como una oportunidad de ampliar sus horizontes en el mundo gastronómico; en 2019, tuvo la oportunidad de ser la única venezolana en competir en Máster Chef Chile, competencia internacional que marcó su amor y perseverancia entre ollas y sartenes.
Tras cinco años de residencia en Chile, expresó en su cuenta de Instagram @edigre_oficial que siente orgullo al representar a Venezuela en la competencia y que espera que su constancia sea motivación para que otras personas salgan adelante y luchen por sus sueños lejos de casa.
La conducción del programa estuvo a cargo de Begoña Basauri, actriz y ganadora de Máster Chef Celebrity 2022.
Nota de prensa
No dejes de leer: Venezuela Game Show es un evento para toda la familia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes17 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Carabobo18 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo16 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Carabobo15 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora


