Conéctese con nosotros

Deportes

La venezolana Lilibeth Chacón es la campeona de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Lilibeth Chacón campeona Vuelta Colombia - ACN
Compartir

La venezolana Lilibeth Chacón se coronó este domingo campeona de la Vuelta a Colombia que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá.

La líder del equipo Merquimia Proyect conservó sin problemas la camiseta de líder en la sexta y última etapa, que fue ganada por la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport), y subió al podio a recoger el trofeo que la acredita como la nueva campeona de esta carrera.

Desde el primer giro, las corredoras movieron la carrera y se conformó una fuga de cinco participantes en busca de la pelea por el título.

Vuelta a Colombia

Miryam Núñez, Katherin Montoya (Colnago), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas), Aranza Villalón (Avinal) y la líder Lilibeth Chacón fueron las protagonistas de la escapada que fue neutralizada antes de la segunda vuelta, donde se disputó el primer sprint especial del día con Villalón como ganadora, por delante de Valbuena y Núñez.

En el tercer giro volvió a conformarse la escapada con casi las mismas protagonistas, solo que esta vez no salió Montoya.

Núñez, Villalón, Valbuena y Chacón lo volvieron a intentar, pero el grupo las neutralizó nuevamente.

La líder Lilibeth tuvo percances mecánicos y quedó rezagada, por lo que hizo un gran esfuerzo para regresar al grupo y volver a la pelea.

Mientras eso pasaba atrás con la líder, la actual campeona Núñez se lanzó al ataque para aprovechar y descontar tiempo, pues inició la jornada con más de 5 minutos de diferencia en la general frente a Lilibeth.

Miryam se fue en punta en solitario, sacando una diferencia de más de 3 minutos y medio sobre el grupo donde marchaba la líder; que empezó a trabajar fuertemente con su equipo para descontar esa amplia ventaja de la ecuatoriana, que también era perseguida por Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas) y por Elizabeth Castaño (Colombia PAD).

El grupo apretaba el ritmo, pero no pudieron neutralizar a la ecuatoriana, que se mantuvo fuerte hasta el final y logró cruzar en primer lugar la línea de meta, esperando solo a que apareciera la portadora de la camiseta de líder para ver cuánto tiempo se retrasaría y si le alcanzaría para quitarle el liderato.

Lastimosamente no le alcanzó, pues la venezolana llegó a la meta, acompañada de Valbuena y Villalón, a 2 minutos y 57 segundos, tiempo suficiente para subir al podio a proclamarse como la nueva campeona de esta carrera.

Este es el primer título de Lilibeth Chacón en esta carrera, había participado en varias ediciones, pero no había tenido el placer de ser campeona; y lo hizo dominando de principio a fin la competencia, en la que consiguió cuatro victorias de etapa y lució por cinco días la camiseta que la identificaba como líder.

https://twitter.com/TierraDeAtletas/status/1444764457301946368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1444764457301946368%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcolombiano.com%2Fdeportes%2Fciclismo%2Fvenezolana-lilibeth-chacon-ratifico-su-titulo-en-la-vuelta-a-colombia-femenina-PN15817091

En el segundo lugar de la clasificación general finalizó la chilena Aranza Villalón del equipo Avinal-El Carmen de Viboral y en el tercer puesto se ubicó la ecuatoriana Miryam Núñez, un podio internacional en esta edición de la carrera.

Clasificaciones

Campeona: Lilibeth Chacón (Merquimia Team)

Subcampeona: Aranza Villalón (Avinal El Carmen de Viboral)

Tercer Lugar: Miryam Núñez (Liro Sport El Faro)

Campeona Sub-23: María Paula Latriglia (CM Inder Envigado)

Campeona sprints especiales: Katherin Montoya (Colnago CM Team)

Mejor Colombiana: Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW)

Equipo campeón: Colombia Tierra de Atletas GW

ACN/ El Colombiano

No dejes de leer: Lilibeth Chacón gana su tercera etapa de la Vuelta a Colombia y lídera (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído