Sucesos
Venezolana estaría implicada en el asesinato de un odontólogo en Perú
Una venezolana de 26 años de edad es investigada por la Policía de Perú, por presuntamente estar implicada en el secuestro y posterior asesinato de un odontólogo.
El cadáver de Cristhian Quispe, lo hallaron el pasado 26 de abril en un terreno en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur de Perú.
De acuerdo a la investigación policial, la joven identificada como Jorgelys Barbara Viloria Martínez y Quispe; se habrían conocido cuando ella trabajaba en una tienda donde ofrecía materiales dentales.
Aparentemente, la joven pasó de ser vendedora a paciente y luego a amiga cercana del odontólogo.
A través de un vídeo que llegó a manos de la policía, se comprobó que el día de su rapto; el joven dentista se encontraba con la venezolana, la presunta coautora intelectual de su rapto y asesinato.
Una vez secuestrado, sus captores, vaciaron las cuentas del odontólogo. Un hombre de barba y gorra, sería uno de los sujetos que retiró una fuerte cantidad de dinero de un cajero bancario.
Durante ocho días los delincuentes enviaron al padre de la víctima mensajes; pruebas de vida, amenazas y audios para que entregara 600 mil dólares.
Según la necropsia, Quispe habría recibió un disparo en la cabeza y otros dos en el tórax; revela el canaln.pe.
Venezolana coautora de asesinato de odontólogo en Perú
Vale destacar que después del asesinato del odontólogo se desconoce el paradero de la joven venezolana.
Voloria Martínez, tiene orden de captura nacional e internacional, ya que, ante las pruebas; el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San juan de Lurigancho le dio prisión preventiva de 9 meses.
Otro de los investigados es Joel Eduardo Manrique Castillo, de nacionalidad venezolana; quien es el chofer que trasladó a la víctima en este auto y está recluido, desde hace un mes.
Con información: ACN/Infobae
No deje de leer:
Células del “Tren del Llano” seguirían activas en el país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes8 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)


