Sucesos
Venezolana confiesa asesinato de su pareja en Quinta Normal, Chile
En la mañana de este viernes 14 de marzo, se registró un parricidio en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana. Una mujer de nacionalidad venezolana confesó haber asesinado a su pareja en esa localidad de Chile.
Ambos mantenían una relación de dos años, y el hecho ocurrió tras una discusión en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), reportó el medio BioBio.
Carabineros encuentra a la víctima sin signos vitales en un cité
Personal de Carabineros acudió a un cité en calle Santo Domingo, donde encontraron a un hombre chileno, de aproximadamente 50 años, con heridas de arma blanca en la zona torácica.
Según el capitán Pedro Caballero, la agresora se presentó en la 22° Comisaría de Quinta Normal, confesando el ataque.
La imputada es trasladada a un centro asistencial
La mujer quedó en calidad de imputada y fue llevada a un centro asistencial para constatar lesiones.
El Ministerio Público ordenó que personal de Labocar y OS-9 de Carabineros realizara las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Foto: Rodrigo Pino | RBB
Información: BíoBío
Te invitamos a leer
Frank Quintero deslumbra con «Canción para ti» en versión sinfónica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos13 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional12 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos14 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


