Carabobo
Venderán 200 toneladas de alimentos acaparados a carabobeños

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de Carabobo venderá 200 toneladas de alimentos que se encontraban acaparados en una almacenadora.
Los funcionarios se reunieron el jueves 26 de julio, con representantes de 13 establecimientos entre comercializadoras; empaquetadoras y productoras del estado Carabobo. Durante el encuentro se les hizo entrega de notificaciones, sobre las Medidas Preventivas aplicadas; así como venta supervisada y comisos.
Entre las comercializadoras presentes se encontraba: Cerdopack, Embutidos Godi; Empaquetadora Juancito, Tutto Carnes, Distribuidora Macalí. Así como representantes de Localfrío entre otros comercios que utilizaban los servicios de esta almacenadora de alimentos congelados; donde se encontró presuntamente acaparados más de 219 toneladas de productos cárnicos, embutidos, entre otros.
El personal del ente regulador, realizó una investigación para determinar las empresas vinculadas a este caso; y aplicar las debidas medidas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Almacenadora resguardaba alimentos de 19 establecimientos
De acuerdo a nota de prensa, esta almacenadora resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales entre los que destacan; Procesadora Naturalyst, JM Bergland, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, Embutidos Godinez Emodica, Unilever Andina de Venezuela, Alimentos TNT, Alimentos Magali Dimaca, Corporación Latinoamericana de Alimentos Coria.
También de nueve comercializadoras de proteína animal como: Carnicería y Charcutería La Tejera, Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana; Sercoinfal, además de otros en la entidad carabobeña.
Los fiscales del Sundde, seguirán realizando investigaciones en los diferentes comercios en la entidad, en aras de garantizar la soberanía económica del país y proteger el salario de todos los venezolanos.
MCO/ACN
No deje de leer: Cierre parcial de calles y avenidas para carrera Gatorade este 29 de julio
Carabobo
Lacava anunció inicio de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero” en Guacara

Con el propósito de fortalecer la atención cardiovascular en la entidad, el gobernador Rafael Lacava anunció el inicio de los trabajos de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”, el cual funcionará en las instalaciones del Hospital Dr. Manuel Malpica del municipio Guacara.
El mandatario regional destacó que se trata de una obra de gran relevancia para la región. Durante una reciente jornada de inspección, autoridades sanitarias constataron el avance de los trabajos en las distintas áreas del recinto, proyectado para convertirse en un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermedades cardiovasculares.
“Este nuevo instituto servirá para brindar atención integral y efectiva a personas con afecciones cardíacas, gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez. Será un centro de referencia con calidad y compromiso al servicio del pueblo”, dijo.
También puede leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
Inician construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”
Destacó el impacto positivo que esta iniciativa generará en la salud pública de la región y del país. “Este será un complejo cardiovascular con tecnología de punta, donde funcionará la primera sala de hemodinamia gratuita del estado, estará equipada para realizar cateterismos diagnósticos y terapéuticos, colocación de stents cardíacos, marcapasos transitorios y permanentes, todo orientado a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de nuestros pacientes”, detalló.
La inspección contó con la presencia de Alexander Leal, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), así como María Fernanda Sánchez, presidenta de la Fundación Cardiovital “Corazón Te Quiero”.
La puesta en marcha de esta obra se enmarca en las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano en materia de salud, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con el firme propósito de garantizar el acceso universal y gratuito a servicios médicos de calidad para el pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
-
Deportes18 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes13 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Política21 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
-
Deportes14 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)