Carabobo
Vecinos de El Trigal denuncian malos olores y fallas en suministro de agua
Los reclamos por la falta de suministro de agua crecen a diario y es que la mañana de este miércoles vecinos de El Trigal se concentraron a las afueras de la sede de Hidrocentro ubicado en Trigal Sur para exigir que mejore la continuidad en el servicio, porque a algunos sectores no les llega el vital líquido mientras que a otros les surten pero en muy poca cantidades y con malos olores.
Elizabeth Arteaga informó a través de un contacto con el equipo de la ACN que el costo de las cisternas se han elevado considerablemente y muchas veces no cuentan con los recursos para adquirirlas.
En diferentes momentos se han realizado reclamos a Hidrocentro y el día de hoy se entregó un documento respaldado con la firma de los habitantes de la zona y representantes de los consejos comunales. La respuesta que le indicaron es que lo iban a canalizar por la presidencia de la hidrológica.
Esperan obtener una pronta respuesta por parte de la institución, de lo contrario tomarán medidas más contundentes.
Relata que por ejemplo los vecinos que viven cercano al cerro de Trigal desde hace tres meses no les llega el suministro de agua y les ha tocado bajar con tobos para buscar abastecerse.
El Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava ha enviado cisternas a edificios ubicados en la zona pero solo logran llenar muy poco para la cantidad de personas que habitan en esos complejos residenciales, esto de acuerdo a lo informado por Arteaga quien también ha tomado las impresiones de otros vecinos del lugar.
No solo en este sector de Valencia se registra esta falla en el suministro de agua sino en otros municipios que componen el estado Carabobo.
No dejes de leer: “Con las uñas” trabajan en el hospital Clínico del Zulia
ACN / @VanesaRojasVe.
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
La Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores con el objetivo de brindar herramientas de apoyo emocional, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, a través del programa Siempre Juntos Naguanagua, inició un ciclo de jornadas que incluye primeros auxilios psicológicos.
La iniciativa busca atender las secuelas individuales y colectivas dejadas por los fuertes sismos que sacudieron al país el pasado 24 de junio, ya que luego de un mes del evento telúrico los especialistas detectaron que muchas personas aún presentan dificultades emocionales para avanzar y afrontar la cotidianidad.
Daniel Rojas, psicólogo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y miembro del programa Siempre Juntos Naguanagua, detalló que las dos primeras sesiones se llevaron a cabo en el Jardín Botánico y destacó que se realizarán semanalmente con grupos definidos de trabajadores.

Jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto en Alcaldia de Naguanagua
El plan contempla la enseñanza de técnicas de relajación, el desarrollo de la autoempatía y el fortalecimiento de la solidaridad hacia los compañeros que atraviesan procesos similares. “Ya pasó un mes, pero todavía hay personas con dificultades para seguir avanzando para afrontar estas situaciones”, reiteró Rojas.
Este despliegue forma parte del programa nacional «Siempre Juntos», de la Gran Misión Venezuela Joven, creado como respuesta directa a la demanda de atención psicológica de la ciudadanía. En Naguanagua fue activado el pasado 6 de julio por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, consolidando un espacio de contención y bienestar para la población.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios


