Internacional
Vaticano vacunará contra el covid-19 los primeros meses de 2021
Desde los primeros meses del próximo año el Vaticano vacunará contra el covid-19. Los trabajadores y residentes del Vaticano, entre ellos el papa Francisco, podrán inmunizarse contra el coronavirus; con las vacunas creadas por la compañía farmacéutica Pfizer.
La invitación, a las administraciones del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede es concienciar a todos que; la vacuna no es solo para salvaguardar su propia salud, sino también la de otras personas.
El nuevo director de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano; Andrea Arcangeli, explicó que “solo a través de la inmunización generalizada de la población se pueden obtener beneficios reales en términos de salud pública”.
“Es nuestro deber ofrecer a todos los residentes; empleados y sus familias la oportunidad de vacunarse contra esta temida enfermedad”, puntualizó.
Vaticano vacunará contra covid-19
Para los cerca de 3.000 empleados y 800 residentes del Vaticano, Arcangeli explicó que se ha reservado la vacuna fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer; la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%.
“Actualmente esta vacuna es la única cuya aprobación por parte de las autoridades sanitarias europeas y americanas está en curso. Como se sabe, la campaña de vacunación con este producto ya ha comenzado en Inglaterra. Posteriormente; se pueden introducir otras vacunas producidas con diferentes métodos después de evaluar su efectividad y total seguridad”, agregó.
Explicó que por el momento, en el Vaticano no se vacunarán a los menores de 18 años pues; “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Afirman que la pandemia estará bajo control en los próximos cuatro meses
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política18 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


