Internacional
Vaticano vacunará contra el covid-19 los primeros meses de 2021

Desde los primeros meses del próximo año el Vaticano vacunará contra el covid-19. Los trabajadores y residentes del Vaticano, entre ellos el papa Francisco, podrán inmunizarse contra el coronavirus; con las vacunas creadas por la compañía farmacéutica Pfizer.
La invitación, a las administraciones del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede es concienciar a todos que; la vacuna no es solo para salvaguardar su propia salud, sino también la de otras personas.
El nuevo director de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano; Andrea Arcangeli, explicó que “solo a través de la inmunización generalizada de la población se pueden obtener beneficios reales en términos de salud pública”.
“Es nuestro deber ofrecer a todos los residentes; empleados y sus familias la oportunidad de vacunarse contra esta temida enfermedad”, puntualizó.
Vaticano vacunará contra covid-19
Para los cerca de 3.000 empleados y 800 residentes del Vaticano, Arcangeli explicó que se ha reservado la vacuna fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer; la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%.
“Actualmente esta vacuna es la única cuya aprobación por parte de las autoridades sanitarias europeas y americanas está en curso. Como se sabe, la campaña de vacunación con este producto ya ha comenzado en Inglaterra. Posteriormente; se pueden introducir otras vacunas producidas con diferentes métodos después de evaluar su efectividad y total seguridad”, agregó.
Explicó que por el momento, en el Vaticano no se vacunarán a los menores de 18 años pues; “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Afirman que la pandemia estará bajo control en los próximos cuatro meses
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Volcó un avión durante aparatoso aterrizaje en Canadá. Hay 15 heridos (+Video)

Un avión de Delta Airlines se volcó durante un aparatoso aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Toronto, en Canadá. Reportes preliminares indican que hay al menos 15 heridos, incluyendo uno en estado crítico.
La aeronave despegó desde Minneapolis, en Estados Unidos, esta misma tarde. El vuelo regional se desarrolló sin problemas, hasta que el avión se aproximó al aeropuerto para aterrizar y volcó sobre la pista nevada.
La aerolínea indicó que «estaban al tanto del incidente en el aterrizaje que implicaba a un avión de Delta Airlines proveniente de Minneapolis». «Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación», acotó.
En redes sociales se viralizaron las imágenes del accidente, en donde se aprecia al avión volcado en medio de la pista. A pesar de la gravedad del siniestro, los paramédicos apuntaron que no hubo fallecidos.
Quince personas resultaron heridas
El vuelo 4819 iba con 80 personas a bordo, incluyendo a la tripulación. Los primeros reportes indican que 15 personas resultaron heridas, destacando un menor de edad en «condición crítica con lesiones que no ponen en peligro su vida».
«Según tengo entendido, la mayoría de los pasajeros han salido ilesos, pero todavía estamos investigando en el lugar de los hechos», explicó Sarah Patten, agente de la Policía Regional de Peel (Ontario).
Patten apuntó que «desconocemos por el momento las circunstancias que rodearon» el accidente aéreo. Las autoridades aeronáuticas pusieron en marcha las investigaciones en los restos del avión.
Las duras condiciones invernales han provocado la cancelación o suspensión de cientos de vuelos en el aeropuerto. Se desconoce si la nieve en la pista pudo haber causado el siniestro aéreo de este lunes.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Estragos de la temporada de lluvias en Perú: 37 fallecidos y miles de damnificados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes13 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes24 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía21 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Nacional17 horas ago
Expo El Sistema recibió a cientos de amantes de la cultura y música