Internacional

Vaticano aprueba beatificación de la venezolana Carmen Rendiles

Published

on

Compartir

El Papa Francisco firmó el decreto que certifica la beatificación de la venezolana Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús, así lo dio a conocer el Cardenal Jorge Urosa Savino.

“Es una inmensa alegría para toda la Iglesia Católica de Venezuela, y muy especialmente, para la Arquidiócesis de Caracas”, expresó el cardenal. Asimismo, recordó que el pasado 21 de noviembre se aprobó el milagro presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos, razón por la cual Venezuela tendrá nueva beata el próximo año.

Esta beatificación obedece a una curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003.

“Más adelante brindaremos detalles del proceso, así como la fecha de la ceremonia de beatificación, la cual se dará a conocer muy pronto a todos los venezolanos. Es un momento de mucha alegría para la Iglesia y para los venezolanos”, resaltó Urosa Savino.

No dejes de leer: “Gobernador de Florida no quiere hacer negocios con Venezuela

El milagro de Carmen Rendiles

El hecho espiritual se dio en la médico cirujano Trinette Durán de Branger, quien sufrió un accidente en una cirugía. Mientras operaba a un paciente recibió una fuerte descarga eléctrica en el brazo derecho que quemó su guante y los dedos índice y pulgar a causa de un cable sin protección, así lo reseñó un medio nacional.

Luego de este desagradable episodio, Durán de Branger sufrió insoportables dolores en su brazo derecho, al punto de que los médicos no encontraban una solución que aliviara su pena; por lo que decidió operarse el brazo con el riesgo de perderlo.

Sin embargo, el 18 de julio de 2003, día de la cirugía, su vida cambió al pasar por el Colegio Belén de las Siervas de Jesús, en Caracas, donde habló con Sor María San Luis, hermana de sangre de la Madre Carmen Rendiles. La religiosa le dijo que “Madre Carmen la curaría de su dolencia” y efectivamente así fue.

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil