Conéctese con nosotros

Sucesos

Voraz incendio en inmediaciones de la refinería en Guanta (+Video)

Publicado

el

Varios muertos y acceso restringido a Guanta por incendio en refinería.
Foto: fuentes.
Compartir
*** Contiene imágenes fuertes – se recomienda discreción ***

Desde la tarde de este sábado, numerosos usuarios de las redes sociales se hicieron eco de una situación extraordinaria cerca de la refinería ubicada en el sector «El Chaure» (Guanta, Estado Anzoátegui).

Según ha trascendido a través de medios digitales, habrían tres muertos confirmados (uno mas por confirmar), como saldo de un feroz incendio de hidrocarburos, ocurrido en el Parque Guaraguao (aledaño a la refinería).

Al momento de mayor intensidad de las llamas, el fuego habría alcanzado a un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, el cual resultó calcinado por el incendio, donde también perdieron la vida sus tres ocupantes (dos adultos y una menor de edad, que conformaban una familia); lo cual ha sido confirmado por las autoridades.

Hay víctimas aún no confirmadas

La cuarta persona (aun no confirmada), habría fallecido cerca del vehículo antes mencionado, también producto de la voracidad de las llamas. Testigos en Guanta, afirman que el incendio se pudo observar en la zona de los galpones de Servicio Picardi; del mismo sector.

Víctimas no confirmadas. Foto: fuentes.

Víctimas no confirmadas. Foto: fuentes.

Servicios de protección civil y bomberos, se apersonaron en el lugar para labores de contención de las llamas y atención de las víctimas. Las autoridades policiales realizaron levantamiento de los fallecidos, algunos de ellos aun sin confirmar.

Cerca del final de la tarde, el Gobernador del estado Anzoátegui (Mario Barreto Sira); informó a través de los medios que la situación del incendio estaba controlada.

Intensificación del incendio y explosiones en El Chaure

Durante las primeras horas de la noche, numerosos usuarios de las redes sociales apuntaron que el incendio no había sido completamente controlado, es mas la situación estaba empeorando.

A rededor de las 10:15 pm, vecinos de Guanta reportaron dos fuertes explosiones dentro de la refinería de El Chaure (la segunda mas fuerte, se sintió en Lechería, afirman testigos en las redes).

Según versiones extraoficiales, dentro del perímetro de la refinería (zona de seguridad), habrían ocurrido daños significativos producto de las explosiones; esto incluiría la zona de Guaraguao y varios urbanismos aledaños a la refinería.

La refinería en el sector El Chaure y su zona de seguridad. Foto: Googlemaps.

La refinería en el sector El Chaure y su zona de seguridad. Foto: Googlemaps.

Segunda explosión a las 10:15 pm

Durante la segunda explosión, vecinos de Puerto La Cruz informaron que se encontraban sin energía eléctrica; por lo que las llamas pudieron observarse desde varios kilómetros de distancia.

A la hora de cierre de esta nota, las autoridades regionales aun no confirman cifras de heridos o fallecidos totales durante el incidente.

ACN/El Universal/El Tiempo/Redes

No dejes de leer: Egresaron de la UDO 750 nuevos profesionales

Sucesos

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Publicado

el

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias
Robinson Ramón Gonzales Mirelis, expolicía identificado como agresor
Compartir

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.

Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.

Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.

El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja

La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.

El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.

Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído