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Vanessa Neumann renunció como embajadora de Guaidó en Reino Unido

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Foto: Agencias.
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La venezolana estadounidensse, Vanessa Neumann, renunció a su cargo como embajadora diplomática de Juan Guaidó en Reino Unido; este martes 1° de diciembre.

Explicó a través de sus redes sociales, que presentó su renuncia debido a «dudas dentro de la oposición sobre el futuro del dirigente opositor Juan Guaidó».

Vale reseñar, que Neumann es una diplomática, emprendedora, escritora y teórica política.​​ Además, es la presidente y fundadora de Asymmetrica; una consultora de riesgo político y empresa de comunicaciones estratégicas con sede en Nueva York, USA.

Sobre que renunció Vanessa Neumann, de acuerdo al diario Financial Times, los motivos también se deberían a «preocupaciones sobre la estrategia y consternación; por las demoras burocráticas en Washington para la liberación de fondos congelados del Gobierno, retenidos en EE.UU. a la oposición».

Renunció Vanessa Neumann

En uno de sus publicaciones en Twitter se lee “Mi lucha en contra de Maduro nunca parará hasta lograr la libertad de Venezuela. Solo que ahora lo haré desde otros lares. ¡Viva Venezuela libre!».

De igual manera, según el medio antes mencionado, existen probabilidades de que líderes de la oposición venezolana; «pierdan el control del único organismo elegido democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional (AN)».

Respecto a lo que logró concretar como enviada de Guaidó a Londres, se pueden resaltar la reunión presencial del líder de la oposición con Boris Johnson; así como el fallo en primera instancia de una batalla judicial por el control de casi $2 mil millones de oro, que cabe recordar están retenidos en el Banco de Inglaterra.

A pesar de ello, su trabajo diplomático fue cada vez más complicado debido a la insistencia del gobierno del Reino Unido; de continuar manteniendo relaciones diplomáticas con Maduro.

Es decir, que no pudo obtener de forma oficial la acreditación diplomática completa o el uso correspondiente de la embajada en Londres. Por eso y otras razones, Vanessa Neumann renunció a su cargo.

Con información: ACN/Financial Times/El Pitazo/Foto: Cortesía

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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