Connect with us

Carabobo

Van 769 casos atendidos por la póliza de exceso de la UC

Publicado

el

Póliza de exceso de la UC - acn
Así lo informó José Ángel Ferreira, quien manifestó su complacencia por los resultados. (Foto: UC)
Compartir

Con un total de 769 casos atendidos por la póliza de exceso de hospitalización, cirugía y atención primaria, cerró el mes de septiembre el Fondo de Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc).

Así lo informó su presidente, José Ángel Ferreira, quien manifestó su complacencia por los resultados de los primeros nueve meses del año.

Detalló que durante el año 2019, la póliza de Fopediuc ha dado cobertura a 289 titulares femeninos, 133 de titulares masculinos, 40 de padres, 104 casos de esposas, 85 casos de madres de titulares, 63 casos de esposos, 34 casos de hijas y 21 casos de hijos.

Las patologías más frecuente han sido hipertensión arterial, enfermedades inflamatorias de la próstata, dolor abdominal y pélvico;  luxación, esguince y torceduras de articulaciones.

Ratificación oportuna

“Estas cifras de personas beneficiadas ratifica lo necesaria y oportuna que fue la decisión de dar continuidad al programa de apoyo al profesorado a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide, aprobada por la junta directiva de la fundación y respaldada por un convenio con la UC”.

Sostiene Ferreira, que esta póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía, sino que además ofrece un conveniente programa de atención primaria en salud gracias al cual el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc., sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía, en los centros de salud concertados con Seguros Pirámide, hasta por Bs. 4.000.000, sin ninguna otra condición, dijo la autoridad ucista.

De esta forma “los docentes de la UC cuentan con un alivio en cuanto a su protección social, dado que la póliza de exceso que les brinda Fopediuc cubre hasta 18 millones de bolívares en hospitalización y cirugía, aseguró Ferreira.

Hay  que pagar un deducible

El único requisito para acceder a ella es un deducible por la misma cantidad, el cual podrá ser asumido por cualquier medio o seguro, entre ellos el plan que brinda Ipapedi, explicó.

Recordó la importancia de tener presente que para el acceso a los servicios de esta póliza, las personas que acuden a los centros de salud autorizados deben indicar que están asegurados por Seguros Pirámide.

Precisó el presidente de Fopediuc que, al utilizar la atención médica primaria, el beneficiario tendrá cobertura del 100% en las consultas y exámenes realizados siempre que los mismos estén cubiertos por la póliza; no sean con fines de diagnóstico y se realicen a través de los centros concertados o por médicos afiliados a la red de Seguros Pirámide.

Centros de Salud y médicos afiliados

Para conocer los centros de salud afiliados, los docentes e investigadores de la UC afiliados a la Fundación Fopediuc deben consultar la página web de Seguros Pirámide www.segurospiramide.com. Pacer uso de ellos, el paciente simplemente presenta su cédula de identidad, aclarando que está afiliado a Seguros Pirámide.

ACN/Boletín de prensa Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo

También puedes leer: ¡Impensable! Universidad de Carabobo sin plata para pagar nómina

Carabobo

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” y Misión Venezuela Bella dotan a iglesias cristianas en Carabobo

Publicado

el

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en el marco del Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” junto a la Misión Venezuela Bella, se realizó la dotación de 60 kits de embellecimiento y equipamiento a diferentes iglesias cristianas del estado Carabobo

Desde los espacios de la cancha Paz y Vida de la comunidad Bella Florida, de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia, se realizó la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

El gobernador Lacava, expresó su satisfacción por la asistencia masiva de las Pastoras y Pastores de las diferentes Iglesias, quienes forman parte del mensaje de Dios para Venezuela.

“Hoy estamos desde Valencia, continuando con este Plan mi Iglesia Bien Equipada, no solo con la recuperación de espacios, si no también equiparlas, para que se siga expandiendo en Carabobo el Reino de Dios, muy contento de esta bendición que hemos tenido con una oración extraordinaria, hemos entregado estos kits a más de 60 iglesias cristianas en todo el estado, seguiremos entregando insumos para que no quede una iglesia sin este gran apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro”, dijo el mandatario regional.

También puede leer: Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada”

Por su parte, el alcalde Fuenmayor, expresó “nosotros desde Valencia hemos venido apoyando todo lo que significa este ejército de Dios, en función por supuesto de generar espacios de espiritualidad, por eso es muy importante promover y llevar el mensaje de Dios desde los diferentes espacios, hoy el presidente Nicolás Maduró nos bendice con esta dotación, la Misión Venezuela Bella, y a través de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos se ha venido consolidando este apoyo a todas las iglesias cristianas de Valencia”.

En el acto también estuvieron presentes el Coordinador de las Direcciones Estadales de la Misión Venezuela Bella, Diony Hernández; la enlace de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Bezabeth Arroyo; la directora Estadal de la Misión Venezuela Bella, Yulismar Castillo; acompañados del alcalde del Municipio Libertador, Óscar Orsini y el alcalde del Municipio San Joaquin, Diego Corrales.

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Su pasaje es gratis! Alcaldía de Valencia en campaña de buen trato al Adulto Mayor en transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído