Carabobo
Alcaldía de Valencia suspendió solicitud de fe de vida a sus jubilados
La Alcaldía de Valencia suspendió el trámite de solicitud de Fe de Vida para pensionados, jubilados y sobrevivientes, para el primer semestre del año 2022.
Así, lo informó el director de Talento Humano, Jean Escalante, quien detalló que la medida fue tomada con el objetivo de evitar la movilización de los adultos mayores; para realizar el trámite, motivado a la situación actual por la pandemia de la COVID-19 y sus variantes.
Agregó, que por decisión del alcalde Julio Fuenmayor, se tomó esta decisión con el fin de proteger a la población mayor.
Es por ello, que éstos meses no será necesario hacer este trámite, puesto que la idea es que se mantenga el cumplimiento; de las medidas de protección y bioseguridad.
Valencia suspendió solicitud de fe de vida a sus jubilados
Asimismo, Escalante precisó que no será necesaria la entrega de este requisito, debido a que se realizará la verificación de fallecimientos; a través de los Registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aseguró respecto a ello, que con esto se garantiza que el personal jubilado y pensionado de la alcaldía, pueda seguir recibiendo los beneficios; tras la prestación de sus años de servicio.
Vale mencionar, que la medida fue tomada según lo establecido en el Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilados y Pensionados de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Reality de Georgina Rodríguez se estrenará en Netflix el 27 de enero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


