Conéctese con nosotros

Carabobo

En comunidades de Valencia los servicios siguen colapsados

Publicado

el

ACN servicios valencia
Compartir

El diputado Carlos Lozano, en su visita por las comunidades Santa Ana, Santa Rosa y La Blanquera; pertenecientes al municipio Valencia, constató la crisis en la que se encuentran los vecinos; ante la deficiencia de servicios como el gas, agua y luz.

Los servicios públicos en Carabobo continúan colapsados desde hace mucho tiempo; por lo que es inaceptable que jueguen con las necesidades del pueblo”, aseguró.

“Yo mismo he visto cómo las personas hacen largas colas bajo un inclemente sol, cargando bombonas; esperando que llegue el camión del gas, el cual la mayoría de las veces no aparece nunca; por lo que deben regresar a sus hogares a cocinar a leña, exponiendo gravemente su salud”, criticó el parlamentario.

Pésimas condiciones del agua

Por otro lado, mencionó las pésimas condiciones del agua, que a su juicio es prácticamente inexistente; debido a que son contados los días que se tiene en las tuberías de los hogares de los ciudadanos; quienes han reiterado el mal olor y color de la misma.

“El agua sigue saliendo putrefacta, tanto en el norte como en el sur, sin distingo de sectores; lo que padecen todos los carabobeños por igual. Se ven obligados a pagar elevadas sumas de dinero comprando camiones cisternas”, destacó.

Entre 8 y 12 horas sin electricidad

Aunado a eso, «debemos batallar también con los constantes cortes eléctricos; que para nadie es un secreto que nuestro estado ha sido duramente golpeado con un cronograma de racionamiento; que nunca se ha cumplido. Tienen que soportar entre 8 y 12 horas diarias sin electricidad en diversos sectores”, señaló Lozano.

Carlos Lozano, aseguró a los vecinos, que todo ello es “gracias a los falsos patriotas rojos que han destruido todos los entes encargados de suministrar los servicios a la ciudadanía”.

ACN/Carlos Lozano/El Carabobeño/Fotos: CL

No dejes de leer Lincharon en Guacara a un detective robateléfonos

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído