Conéctese con nosotros

Carabobo

Valencia será sede del 1er Torneo Panamericano de Parrilleros y Asadores

Publicado

el

Compartir

Con el respaldo de la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros, se realizará la primera edición del Tornero Panamericano de Parrilleros y Asadores.

El torneo se realizará entre el 28 y 30 de julio en los espacios de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo, donde delegaciones de todo el continente mostraran sus habilidades en las brasas para hacerse con el título. 

José Luis Carrasquero, presidente de la Asociación Venezolana de Parrilleros y organizador del torneo, señaló que Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay ya confirmaron su participación en la competencia que se desarrollará en el marco del “Venezuela BBQ Festival 2023”.

 

“Por primera vez en el estado Carabobo recibiremos lo más selecto de las brasas, es una cita histórica nunca antes vista en nuestro país y que nos permitirá compartir la sabiduría gastronómica de todo un continente”, expresó.

 

Carrasquero agregó que las categorías a evaluar serán “Res a la Vara”, “Cerdo a la Parrilla”, “Pollo al Gancho”, “Cordero a la Parrilla”, “Pescado a la Parrilla” y “Postre estilo libre”.

 

Por otra parte, destacó que la delegación venezolana es la actual campeona del Torneo Mundial de Asadores Ancestrales celebrado en Medellín (Colombia) el año pasado.

 

 

Venezuela BBQ Festival

 

“Venezuela BBQ Festival” será la plataforma para exhibir diferentes marcas y emprendimientos nacionales a través de una exposición comercial y mesas de negocios, ideales para formar alianzas comerciales.

 

Desde el año 2014 la Escuela Venezolana de Parrilleros y la Asociación Venezolana de Parrilleros, ha exaltado la pasión por la cocina con la sazón propia de Venezuela, reuniendo a expertos culinarios, amantes de las brasas y aficionados a la gastronomía, compartiendo con dedicación y esmero grandes saberes y sabores.

 

Bajo el lema “Venezuela tiene lo suyo”, la Asociación Venezolana de Parrilleros invita a los emprendedores y al público en general a formar parte de la experiencia que exalta el talento venezolano.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

La experiencia de la parrilla se disfruta con los tips de La Montserratina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído