Conéctese con nosotros

Carabobo

Valencia se tiñó de color por tercer año consecutivo

Publicado

el

Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia
Compartir

Por tercer año consecutivo la avenida Andrés Eloy Blanco en la ciudad de Valencia se tiñó de color y diversión con la Carrera Color.

El alcalde del municipio Miguel Cocchiola aseguró que en la diversidad de la sociedad se encuentra gran parte de la grandeza de las ciudades más prósperas del mundo.

Valencia es diversa y multicolor, más de un millón de personas con distintos ideales y roles cada uno importante para el desarrollo y progreso del municipio, no permitamos que vuelva el absolutismo a nuestra ciudad».

Esta actividad fue motivo de encuentro para más de cinco mil personas, para promover la familia, la amistad, la diversidad y la tolerancia, evento organizado junto a Runners Venezuela.

«Por eso cuando decimos Valencia Unida, se trata de la suma de todos, porque cada persona importa en su núcleo familiar y dentro de la sociedad, sus luchas, sus logros, son granitos que van sumando en reconstrucción de la ciudad», explicó el alcalde.

No dejes de leer: Patrullas y motos exigen para policía de San Diego

Durante el recorrido los asistentes con atuendos y disfraces multicolores se pintaron en cuatro puntos; utilizando polvos de 100% naturales. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de música electrónica a cargo de Dj’s reconocidos y una gran explosión de colores.

La Carrera más Feliz del Planeta, contó con un despliegue logístico, de seguridad y atención, funcionarios policiales, y del Instituto Autónomo de Transporte y Tránsito de Valencia (IAMTT), Ruta de la Salud, Bomberos de Valencia, dispuestos para atender y garantizar seguridad y bienestar.

ACN con información de nota de prensa.

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído