Carabobo
Dictarán en Valencia el Curso de Locución de la UCV

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, trae a Valencia este mes de junio el Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela; luego de varios años de espera y en el marco de las actividades del mes del periodista.
El curso es impartido, certificado y avalado por la Universidad Central de Venezuela. Se realizará en alianza con la Universidad Tecnológica del Centro y el Circuito Unión Radio Valencia; siendo estos dos últimos los espacios donde se desarrollarán varias de las clases que comienzan el 16 de junio de 2018 y se extenderán durante cinco fines de semana.
La prueba de admisión se realizará este domingo 10 de junio en la sede de la Unitec en la urbanización Prebo de Valencia. La inscripción para esta prueba está abierta; y el formulario así como los datos bancarios y especificaciones; deben ser solicitados al correo [email protected].
Especificaciones sobre a quienes va dirigido el Curso de Locución de la UCV en Valencia
El curso es únicamente para profesionales universitarios, tanto licenciados como TSU; estudiantes de décimo semestre con constancia de estudios; y aquellos que estén a la espera de título que tengan carta de culminación.
El costo de la prueba de admisión es de Bs. 2 millones para público en general. Los interesados deben depositar Bs. 1 millón en la cuenta bancaria de la UCV y Bs. 1 millón en la cuenta del CNP Carabobo.
En el caso de los periodistas colegiados; solo deberán depositar Bs. 1 millón en la cuenta de la UCV y presentar su carnet de colegiación para justificar la exoneración del monto a cancelar ante el CNP Carabobo.
Una vez admitido, el participante deberá cancelar el costo del curso; proyectado en base a la logística de la actividad y cuyo monto es de Bs. 20 millones. Incluye certificado de locutor avalado por la Universidad Central de Venezuela.
Iniciará el sábado 16 de junio de 2018 en la Unitec de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las clases serán durante cinco fines de semana seguidos; sábado y domingo. Los dos primeros fines será solo teoría y a partir del tercero inicia la práctica.
ACN/NP
No deje de leer: Van cinco fallecidos por crisis de transporte público
Carabobo
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo

Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca), a través de su Consejo Universitario con un acuerdo de júbilo por su 35 aniversario, reconociéndolo como pilar fundamental en la educación y promoción de las artes musicales
En un acto protocolar ayer martes 1 de julio, la doctora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, recibió en su despacho a la profesora María Vadell, directora del Consermuca; al doctor Juan Vicente Vadell, fundador de la institución; y a los profesores Miguel Ángel Rodríguez, Arnaldo Álvarez y Manuel Vadell, a quienes entregó el reconocimiento institucional y una obra de arte representativa de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, patrona de la ciudad.
La rectora manifestó con satisfacción que el acuerdo refleja el sentir no solo de la universidad, sino también del estado y el país. “Aquí hay un sencillo, pero muy sincero contenido, yo creo en esto; y, créanme, unánimemente lo acompañó el Consejo Universitario”, dijo.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
Destacó que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UC, quiso ir más allá del acompañamiento a los conciertos del Consermuca y emitió este reconocimiento en nombre de una comunidad universitaria que integra a más de 50 mil estudiantes, docentes, trabajadores e investigadores.
La máxima autoridad de la UC manifestó estar segura de que el Conservatorio de Música de Carabobo seguirá trascendiendo; y que ambas instituciones tendrán la oportunidad de hacer actividades en conjunto.
Entretanto, en sus palabras de agradecimiento, la profesora María Vadell dijo que para el Consermuca es un gran honor y valía que la Universidad de Carabobo, a través del Consejo Universitario, reconozca la labor, la dedicación y excelencia de la institución.
De igual modo, el profesor Miguel Ángel Rodríguez expresó que resulta todo un privilegio que una institución como la Universidad de Carabobo, de tan alto prestigio, haga este reconocimiento al Conservatorio de Música de Carabobo, valorando la formación en un área tan importante como lo es la artística-musical, por lo que agradeció a la Rectora. “Nos da nuevos ánimos, energía y fuerza para seguir construyendo y aportando a la sociedad”, dijo.
Celebrado segundo concierto de temporada 2024-2025
Este reconocimiento coincide con un momento de gran actividad artística para el Consermuca, que el pasado domingo 29 de junio presentó con éxito su segundo concierto de la temporada 2024-2025, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia a cargo de más de 50 estudiantes que demostraron un avance importante en su proceso de formación orquestal.
El público disfrutó de un repertorio de alto nivel ejecutado por una orquesta más cohesionada, que cuidó los detalles y se adaptó a los estilos de los diferentes compositores. “Hay orquestas que tardan años en conseguirlo, pero aquí ha habido un avance, a pesar de tratarse de una orquesta de estudiantes que no están dedicados exclusivamente a la música, sino que atienden otros deberes como sus estudios”, destacó muy contento el director Jorge Castillo una vez finalizado el concierto.
Interpretaciones impecables y espectacular cierre
Los jóvenes interpretaron de manera impecable, entre otras obras emblemáticas, la Overtura “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, que es una pieza de concurso para ingresar a orquestas profesionales. “Es un reto, no es una obra fácil”, destacó el maestro.
Igualmente, la Orquesta Sinfónica Consermuca interpretó, con los solistas Jorge Pérez Sanez, Diego González, Ángela Curuco y Zaín Rondón, el primer movimiento del Concierto Andaluz para 4 guitarras, de Joaquín Rodrigo.
Otro momento estelar de este concierto de una hora fue la ejecución de Love Theme from Cinema Paradiso, de Ennio Morricone, con la destacada participación del violinista Manuel Contreras como solista.
El espectacular cierre del programa fue con “Sinfonía en Re menor», de Juan Crisóstomo de Arriaga, obra, estructurada en cuatro movimientos (Adagio – Allegro Vivace, Andante, Minuetto. Allegro y Allegro con moto), estrenada en nuestro estado por los estudiantes del Consermuca.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio
-
Economía18 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía16 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía18 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Deportes21 horas ago
Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros