Conéctese con nosotros

Carabobo

Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Publicado

el

Valencia a la espera de agua
Foto: Fuentes.
Compartir

Valencia continúa a la espera de agua, tras tres días sin el vital líquido. Un funcionario de Hidrocentro, quien no quiso revelar su identidad, aseguró al diario El Carabobeño, que la falla ya fue resuelta.

Según la persona, trabajadores de Corpoelec solventaron la falla eléctrica que se presentó el pasado lunes en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; por lo que ya se comenzó a bombear agua hacia Los Colorados, desde red media.

Cabe destacar, que Hidrocentro no ha informado sobre el particular en su cuenta oficial de Twitter.


Valencia a la espera de agua

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, cuando en Los Colorados haya suficiente nivel de agua; se comenzará a bombear hacia la zona norte de Valencia, incluyendo Guaparo.

Asimismo, precisó que  se espera que antes que caiga la noche; comience a llegar agua en el norte de la ciudad.

Es importante recordar, que este jueves se cumplen tres días sin agua en distintos sectores de la Gran Valencia.

Cabe resaltar, que Hidrocentro este miércoles en la noche, informó “Persiste falla eléctrica en la P/P Alejo Zuloaga; e igualmente nuestro equipo técnico se encuentra desde tempranas horas solventando afectación en los equipos de la E/B Pao Cachinche para poder reiniciar el bombeo hacia los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

San Diego sin el vital líquido

Los habitantes de la zona norte de San Diego suman una nueva semana sin agua. Esta vez, debido a los cortes eléctricos que se han registrado en Carabobo; desde el lunes en algunos sectores; ocasionando la suspensión del bombeo de agua.

A juicio del alcalde de este municipio, León Jurado, el origen de las fallas de servicios públicos básicos, como la electricidad y el agua; está en la desidia y falta de inversión en mantenimiento.

“Sobre todo en la parte norte de nuestro municipio; que se vio afectada por largas horas de cortes eléctricos”, precisó.

La autoridad municipal detalló que desde la alcaldía establecieron contacto con Corpoelec y ya se está coordinando la reparación de las instalaciones averiadas; a fin de restituir el servicio eléctrico. Sin embargo, el bombeo de agua programado en San Diego hasta este jueves 9 de julio no se pudo concretar debido a los bajones de energía eléctrica ocurridos a comienzos de semana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído