Carabobo
Valencia amaneció en silencio y sin un alma este primero de enero
Las calles y avenidas de la ciudad de Valencia amanecieron desoladas luego de la celebración de Nochevieja.
Escasos vehículos transitan por el casco central de la ciudad durante el primer día del año 2019. Como si se tratara de un paro cívico, los locales comerciales se encuentran cerrados.
El casco histórico que en épocas de bonanza exhibía lotes de desperdicios navideños, se encuentra libre. Los pocos peatones que transitan por las calles extrañan los operativos de recolección de desechos que solían dejar los trabajadores informales.
Es así como la avenida Bolívar Norte muestra un rostro desolado. Los valencianos agobiados por la crisis decidieron permanecer en sus viviendas, refieren algunos vigilantes privados que caminan por la arteria vial. Ni siquiera las panaderías abrieron sus puertas.
Valencia sin un alma
El transporte público también dejó de prestar servicio. «Ni siquiera se ve alguna patrulla», señaló el vigilante Juan Miranda, cuando llegaba al Centro Comercial Cedeño para cumplir con su jornada laboral. Contó que tuvo que caminar desde el sector Plaza de Toros. «Por ahí no se ve ni un alma», dijo.
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


