Connect with us

Nacional

¡Menos del 5% inmunizada! Minsalud dice que vacunación marcha “de manera expedita”

Publicado

el

Vacunación marcha de manera expedita - noticiacn
Carlos Alvarado, ministro de Salud. (Foto: EFE)
Compartir

Vacunación marcha “de manera expedita”,  dijo este lunes 5 de abril el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en una transmisión del canal del Estado, VTV; en el cubrimiento de la llegada al país de 16 toneladas de material médico procedente de China.

Según el Gobierno su programa de vacunación contra el covid-19 marcha “de manera expedita”, pese que menos del 5% ha sido inmunizada, lo que ha generado críticas de los gremios de trabajadores de la salud, oposición y el ciudadanía al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos desarrollando la vacunación de manera expedita, de manera rápida”, Carlos Alvarado.

Vacunación marcha “de manera expedita”

De acuerdo con el funcionario, a Venezuela han llegado más de 800.000 dosis, con las que se vacunaron a 200.000 trabajadores del sector salud de “la primera línea” de combate contra el covid-19, un dato del que discrepa ese gremio.

“También se inició un proceso de vacunación de las personas que trabajan en la búsqueda casa a casa de casos covid-19, hay 50.000 personas que ya se han vacunado con estas características”; añadió Alvarado, sin referirse a los diputados de la Asamblea Nacional, que ya han sido inmunizados, así como Maduro y su esposa Cilia Flores.

Vacunaran a mayores de 60 años

Asimismo, el ministro venezolano dijo que está en marcha un plan para vacunar a los mayores de 60 años que padecen más de una patología, aunque no ofreció mayores detalles.

Las afirmaciones de Alvarado contrastan con las denuncias de sindicatos de salud; que insisten en señalar que el país no cuenta con un plan eficiente de vacunación contra el covid-19.

El domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió “un plan de vacunación masiva urgente”; que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

“Vemos con profundo dolor cómo muere el personal de salud y el pueblo, sabiendo que existen mecanismos para contener una tragedia que enluta a diario decenas de hogares venezolanos”; dijo la ONG en un comunicado.

Mientras, este lunes, la oposición que se agrupa bajo la figura de Juan Guaidó; volvió a pedir que se permita el ingreso de vacunas a través del Mecanismo Covax.

Hasta el domingo, unos 164.516 venezolanos se habían contagiado del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, de acuerdo con las cifras oficiales; de estos, al menos 1.646 murieron por la enfermedad.

A finales de 2020, el presidente Nicolás Maduro aseveró que había adquirido 10.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V; con las que pretendía inmunizar a buena parte de la población durante el primer trimestre de este año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador de Yaracuy le repite el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tellechea asegura sabotaje tras explosión de tubería de gas en Anzoátegui

Publicado

el

Explosión de tubería de gas en Anzoátegui - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El ministro de petróleo, Rafael Tellechea, a través de su cuenta en la red social X, denunció la explosión de la tubería ubicada en la carretera vieja Cantaura-Anaco y calificó el acto como un sabotaje.

“Se produjo explosión e incendio en tubería de gas en la carretera vieja Cantaura – Anaco, estado Anzoátegui”, escribió el titular de la cartera petrolera.

En este sentido, Tellechea explicó que, en trabajo mancomunado con el ministerio de interior, justicia y paz, se dio inicio a una investigación inicial para esclarecer los hechos.

“Todo indica que el hecho se produce por sabotaje e incursión de terceros. PNB, GNB, Dgcim, Bomberos y Pdvsa en sitio. No se tiene riesgo para la población” detalló.

Explosión de tubería de gas en Anzoátegui

El ministro insistió en responsabilizar al “extremismo de la derecha” pues considera que “ha planificado su agenda para generar escenarios de violencia y sabotear el esfuerzo de los logros de nuestra clase trabajadora petrolera”.

Te puede interesar: Maduro: Sistema Metrobús será ampliado a todo el territorio nacional

Por su parte, el ministro de interior y justicia, Remigio Ceballos Ichaso, informó que para la mañana de este jueves ya se había logrado controlar en su totalidad el incendio producto de la explosión.

“Las labores de extinción del Sistema de Gestión de Riesgos en incendio de tubería de gas Pdvsa, carretera Anaco Cantaura, producto de acciones de sabotaje, garantizó su extinción total. Se amplían las investigaciones para capturar a responsables y poner a orden de tribunales”, aseguró.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Edmundo González se pierde acto de campaña y niega sufrir enfermedad grave (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído