Nacional
Este lunes inicia la vacunación anticovid para niños mayores de 2 años

La inmunización contra el covid-19 para niños mayores de dos años inicia este lunes, informó el presidente Nicolás Maduro.
La información la dio a conocer la tarde del domingo, 7 de noviembre, a través del canal Venezolana de Televisión.
«Mañana lunes, 8 de noviembre, vamos a empezar la vacunación de los niños y niñas mayores de 2 años, buenas noticias», declaró el mandatario, asegurando que actualmente el 70% de la población ya está vacunada contra el coronavirus.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1457476674870730759?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1457476674870730759%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F409598-venezuela-empieza-vacunacion-coronavirus-ninos
Maduro señaló que Venezuela pretende alcanzar el 80% de inmunización colectiva a finales de noviembre; hasta «llegar a la meta del 90% de los venezolanos vacunados para finales de este año 2021″.
Asimismo, el mandatario subrayó que, gracias a la vacunación masiva que se adelanta en el país, se logró la disminución de un 55% de los casos moderados y graves; así como una reducción del 50% en el índice de la mortalidad por covid-19.
También destacó que durante el mes de noviembre el país redujo 5,5% la cantidad de contagios de covid-19; y la tasa de afectaciones fue de 19 casos por cada 100 mil venezolanos.
Además, Maduro reveló que planea adquirir nuevos fármacos para combatir las afecciones del covid-19 y que uno de ellos llegará este lunes a la nación. Además, indicó que eventualmente «compraremos una medicina de Pfizer que reduce 90% de los síntomas del coronavirus».
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Oposición pide ayuda humanitaria ante escasez en hospitales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos14 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos14 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores